Esta semana he preparado una receta de pollo, uno de los alimentos más consumidos. Es una carne ligera y muy buena, su preparación es muy variada, por eso no nos aburrimos de comerla. La receta que os propongo es muy facilita, aunque me gusta la cocina y disfruto con ella, no siempre se tiene el mismo tiempo, hay semanas que pasan volando y no nos ha dado tiempo ha hacer todo lo que queríamos, así que el fin de semana me toca seguir corriendo, entonces recurro a recetas fáciles de preparar y que se vayan haciendo solas y para eso no hay nada mejor que utilizar el horno, va fenomenal, ponemos los ingredientes en la bandeja y listo!!! Solo hay que ir vigilando y poco a poco se va cocinando.
Así que aquí os dejo mi receta de pollo al horno, lo hago con curry que le da muy buen sabor, en casa nos gusta mucho y podéis acompañarlo con todo lo que os guste, yo solo he puesto cebolla y patatas, pero podéis acompañarlo con todas las verduras que os guste.
Y para hacer este rico pollo he utilizado un vino especial para cocinar, ya que me mandaron de la casa Miró una botella de vino y otra de vermut, así mientras se cocinaba el pollo con el vino, yo me tomaba mi rico vermut Miró
Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más sobre ellos.
http://www.mirosalvat.com/
Ingredientes:
- 1 pollo
- Patatas
- Cebolla
- Un vaso de vino blanco 200 ml. Miró
- Un limón
- Curry
- Sal
- Aceite
Preparación:
En una bandeja apta para el horno, pondremos el pollo, un cuarto por persona, las cebollas cortadas y las patatas también troceadas, rociaremos con el zumo de limón, aceite sal y el curry, la cantidad será a gusto.
Lo meteremos al horno a 180ºC y lo dejaremos unos 20 minutos, pasado este tiempo abriremos el horno y le echaremos el vino.
Y lo dejaremos hasta que este hecho a nuestro gusto, más doradito o menos, tarda sobre una hora, si vemos que se seca, se echa un poco de agua en la bandeja.
Y listo. No me digáis que no es facilito y podemos hacer otras cosas mientras se va cocinando.
Queda muy bueno con el curry, pero también podéis ponerle especias para pollo, ya lo venden preparado.
Rico, rico.
Espero que os haya gustado.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Que paséis una feliz semana
MONTSE
Qué rico!! a mi si que me ha gustado. Sabrosito y sano, no se puede pedir más. Me lo llevo que en casa hay un súper fan del curry! Un beso!
ResponderEliminarY tan rico que esta! Gracias, ya tengo cena para esta noche, jeje. Un besote
ResponderEliminarEl vermut es algo que me gusta mucho pero hace tiempo que no tomo, eso que me pierdo.
ResponderEliminarTu pollo se ve bien rico, siempre tengo una botella de vino blanco para cocinar.
El pollo al horno siempre está rico, pero si lo acompañamos de unos buenos ingredientes queda aún mejor. Tiene un aspecto el que has cocinado muy apetitoso, con el tostadito y el punto justo. Muy bueno.
ResponderEliminarBss
Muy buena pinta este pollo al curry, tiene que estar de vicio!!
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que rico plato, se vve sensacional, me encanta lo crujientico que se ve.
ResponderEliminarBesotes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarUn magnífico plato!
ResponderEliminarHola Montse! Te había perdido un poco la pista al hacerme otro correo para el blog pero ya te sigo con éste nuevo también. Tu receta de pollo me gusta mucho, es muy sencilla y sabrosa, la probaré igual que tú.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Hola Montse! El pollo al horno me encanta. Pero nunca lo he probado con curry, así que me apunto la receta para hacerla en mí Multicook Pro de Tefal.
ResponderEliminarBesos
La Chef de mi cocina
Me encanta estos platitos, y a mis hijos ni te cuento, te mando el enlace a mi pollo con curry y manzanas, pruebalo esta de rechupete, un besito guapa
ResponderEliminarhttp://www.lascosasdelamamma.com/search?q=pollo+al+curry+con+manzanas
Esta claro aquí hay que venir después de comer.........Uhmmmmmm se me hace la boca agua. Besos
ResponderEliminarHola Montsiña!! este pollo esta impresionate y seguro que muy sabroso, me encanta el pollo y asi tan aromatico ideal...Besss
ResponderEliminarel curry y el pollo, delicioso!!! en mi casa triunfa esta receta. Bstos.
ResponderEliminarQue delicia de pollo, que bueno! Un beso
ResponderEliminarque pollo mas buenas has preparado y con el curry, genial
ResponderEliminarel pollo con curry nos gusta, un sabor muy rico con esta especia.Besicos.
ResponderEliminarTe ha quedado riquísimo, tienes razón a veces no nos viene mal una receta sencilla y rapidita.
ResponderEliminarBesos.
hola Montse, tiene un color bueniismo, me gusta ese sabor a curry, y soy de poco utilizarlo, tengo que animarne a ello, gracias por tu receta, un beset
ResponderEliminarSilvia
Hola guapa !
ResponderEliminarTienes razón, las comidas al horno nos dan poco trabajo y además el resultado siempre es magnífico, como este pollo tan rico que has preparado y que no hay mas que verlo para adivinar lo rico que debía estar.
Besinos .
El pollo en el horno para mi gusto es como más sabroso esta y como bien dices nos deja tiempo para otras cosas mientras se hace.
ResponderEliminarBess
Una receta estupenda con un sabor muy rico y además muy fácil de preparar. Me gusta. Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y seguro que está riquísimo............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Qué razón tienes Montse, el horno es una maravilla, cuando tenemos prisa (cosa que al menos a mi me ocurre a menudo) ponemos algo al horno y mientras se dispone de un valioso tiempo libre para dedicar a otros menesteres... Y el pollo, siempre tan versátil y rico... En fin, que te ha salido una receta estupenda y sin complicaciones, que más se puede pedir... fantástico. Besos.
ResponderEliminarMi querida amiga, te ha quedado un pollico de lo mas rico y apetecible, con ese color dorado que da gusto ver, ademas nada complicado de hacer, me ha encantado y lo voy a probar. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUna estupenda receta, el toque de vermú seguro que le aporta un delicioso sabor. Felicidades por la receta. Bss
ResponderEliminarTiene un color super apetitoso Motse, y seguro que estaba delicioso, al horno siempre queda rico y con curry...una delicia!
ResponderEliminarUn biquiño y buen fin de semana
Montse, debe estar buenísimo el pollo cocinado así.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Buenas querida Montse. Me gusta mucho tu receta de pollo, pero lo que no me gusta es lo mucho que se ensucia el horno con las salpicaduras, ¿Podríamos ponerlo en una blosa para el horno?, de esa forma se mancharía mucho menos, y luego se puede dorar si se quiere con el grill. O no es factible?. Gracias Montse. Besines.
ResponderEliminarMe encanta el toque del curry en el pollo, y si encima se realza con el cítrico del limón y el vermut. Buenísima pinta ummm¡¡¡
ResponderEliminarPues aunque no me gusta el curry , el color de este pollo es tentador !!
ResponderEliminarY esas patatas me están llamando !!
Feliz semana y besotes
El pollo al horno me encanta y si encima va con curry...delicioso!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAdoro el pollo al curry, nunca lo he probado al horno! Que delicia! un beso
ResponderEliminarHola Montse, es verdad que a veces temos poco tiempo para cocinar pero para hacer un pollo rico al horno como el qiue nos enseñas no hay excusa, te quedo con un colorcito divino!!
ResponderEliminarBesos guapa
El curry da un rico toque a el pollito.
ResponderEliminarDesde que vi la receta en google+ me encantó, vine y la leí. Y pensé que te había dejado un comentario, pero no fue así por lo que veo. Me gusta mucho el color y las papas con cebolla al horno con carne me pierden. Suelen coger un sabor delicioso. ¡Como tu plato! El curry no lo nombro mucho porque me encanta y hoy en día no puedo tomarlo. :-(
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Buena idea de utilizar el curry así, no se me había ocurrido.
ResponderEliminarBs
Fácil y rico no creo que haya alguien a quien no le guste el pollo.
ResponderEliminar