Croquetas de atún caseras
Hoy os traigo unas croquetas caseras de atún, son una delicia, las probé en un cumpleaños y nos gustaron mucho y ahora las suelo hacer muy a menudo.
Las croquetas suelen gustar mucho a todos, pero sobre todo a los niños, las podemos preparar de carne, verduras, setas, pescados... aunque las más comunes son las de pollo.
Estas croquetas de atún están riquísimas, es una buena manera de comer pescado, se pueden preparar acompañando cualquier plato o como aperitivo y si las preparamos con formas divertidas a los niños les encantan, se las comerán muy bien.
Esta semana recibí de Grefusa unos packs de Natuchips con Aceite de Oliva y Sal marina, es la nueva propuesta!
Así que acompañando mis croquetas puse estos ricos Natuchips de aperitivo. Aquí os dejo las fotos.
Si queréis saber más sobre ellos aquí os dejo su página de facebook.
https://www.facebook.com/grefusa/app_1398397783765727
Ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- 2 latas de atún en aceite pequeñas
- 25 gr. de mantequilla
- 25 gr. de harina
- 350 ml. de leche
- Nuez moscada
- 1 huevo y pan rallado para rebozar
Preparación:
En primer lugar derretimos la mantequilla en una sartén.
Añadimos la harina y la tostamos un poco hasta que se mezcle bien con la mantequilla.
Cuando esté, iremos echando la leche poco a poco y removiendo sin parar, yo calenté la leche en el micro.
Seguiremos echando leche hasta que se vaya formando una masa que se despegue de la sartén, echaremos una puntita de nuez moscada.
Entonces echaremos el atún en aceite, yo le escurro el aceite.
Lo mezclamos bien y le damos unas vueltas, para que tome sabor la masa, las probaremos por si hiciera falta un poquito de sal, eso a gusto de cada uno.
Cuando esté lo sacaremos y lo pondremos en un plato, cuando esté templado lo meteremos un par de horas en la nevera.
Cuando esté iremos formando las croquetas, en forma de bolas o de dibujos.
Las pasaremos primero por huevo.
Luego por pan rallado.
En una sartén con el aceite bien caliente iremos echando las croquetas.
Las sacaremos y las pondremos en un papel de cocina, para que absorba el aceite.
Y ya estarán listas para degustar.
Son sencillas de preparar, aunque un poco entretenidas, pero podéis hacer más cantidad y congelarlas, con estas cantidades me salieron unas 15 unidades.
Que paséis una feliz semana.
MONTSE
Pero que buena pinta tienen esas croquetas de atun. Ummm se me hace la boca agua. Un fuerte saludo para ti.
ResponderEliminarQue chulas estas croquetas!! Ricas y muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn saludo
Laura
www.pucherosycucharas.com
Te han quedado muy bonitas y muy ricas. Hace algún tiempo las hacía de atún, pero después me he dedicado a probar ingredientes nuevos y las tengo olvidadas, hoy me has recordado lo que me estoy perdiendo, así que en breve las hará otra vez.
ResponderEliminarBss
Me encantan las croquetas que ricas están!!besos
ResponderEliminarMontse, que maravilla de croquetas deben estar buenísimas.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Que divertida forma les has dado.
ResponderEliminarOye que gran idea eso de cortarlas con los cortadores de galleta!!!!!!!!!! gracias por la idea me la llevo
ResponderEliminarBesinos
Aquestes croquetes de tonyina han de ser una perdició...i m'encanta això de poder-los donar forma!!! Petons!
ResponderEliminarEn cuanto tenga a mis nietos de vacaciones se las preparo, estan geniales, yo en formas de croquetas normales si que las tengo hechas con atun, pero asi me han gustado mucho, besitos
ResponderEliminarQue divertida son tus croquetas. Con esas formas se las comen todos, seguro. No he hecho nunca las croquetas con mantequilla, seria cuestion de probar porque tienen que tener un gusto diferente.
ResponderEliminarMontse me ha encantado como has cortado las croquetas, que buenísima idea las proximas las hago así a mi niño le va a encantar! Bss
ResponderEliminarYo "descubrí" las croquetas de atún cuando empecé a salir con el que hoy es mi marido, su madre las hacía y me las puso un día para comer !!! La verdad es que son toda una delicia, pero ... ¿qué croqueta no lo es? jejeje
ResponderEliminarBesotes
hummmmmmmmmmmm que buenas
ResponderEliminarMe encantan las croquetas y el atún también, así que esta combinación me parece de lujo. Tendré que probarlas ;). Un beso!
ResponderEliminarMuy ricas y con los cortadores te quedaron muy originales.Besossss
ResponderEliminarque formas mas bonitas le has dado a estas sencillas y sabrosas croquetas
ResponderEliminarTienen que estar buenisimas!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Montse, que ricas y simpáticas tus croquetas con formas tan bonitas, me han encantado. A mi también me gustan mucho de atún aunque casi siempre las hago de jamón y de la carne del cocido.
ResponderEliminarUn besooo
Que bonitas te han quedado, aunque a mi me gustan con algo más de atún.
ResponderEliminarUn beso
Me he enamorado de tus croquetas... no solo me encantan la croquetas de atún sino que encima tienen una forma super bonita... me encanta!!!!
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Buena idea! Un paso a paso genial, se ven fáciles de hacer! Estas formas tienen mucha gracia.
ResponderEliminarQue ricas! A mis peques les encantarían! Un beso
ResponderEliminarmuy ricas son las de atún, y te han quedado muy jugosas. Me gustan las formas que has hecho, para los niños son ideales
ResponderEliminarSeguro que merece la pena entretenerse con estas croquetas, se ven muy ricas y muy apetitosas por sus formas para los críos, es una receta estupenda. Un beso.
ResponderEliminarMuy ricas y originales, me encanta besos
ResponderEliminarMe encantan estas recetas y las formas también quedan muy originales.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Muy ricas Montse, una propuesta diferente y original
ResponderEliminarUn beso
Qué mona la presentación... Algún día me atreveré a intentar de nuevo las croquetas (de momento me salen de cisco), aunque no sé si con formas tan simpáticas. Un besote.
ResponderEliminarTe han quedado divinas!! Los niños se las comerán sin problemas, además tienen que estar muy ricas. Que ricas la natur chips, me las como de todo los sabores, porque soy patata adicta y al menos es un opción un pelin más ligera!! Besos!!
ResponderEliminarSuper ricas desdeluego y además divertidas, me ha encantado la idea de darles forma con los cortapastas !
ResponderEliminarBesinos.
Montse, ademas de riquísimas las has hecho preciosas, los niños que normalmente les encantan las croquetas con esas figuritas....te puedes imaginar. Besitos preciosa.
ResponderEliminarAinss que ricas Montse, me encantan las croquetas y estas tuyas además de ser muy originales tienen que estar ricas , ricas.
ResponderEliminarBesinesss
Mi querida amiga, que bonitas hechas con esos moldes, y que ricas de atun, me gustan mas que las de carne, tienen que estar deliciosas. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarQue forma mas divertida de comer croquetas,seguro que los niños te las quitaran de las manos.porque ademas de ricas son preciosas!.
ResponderEliminarBesets.
Que ricas tienen que estar, a mi me gusta variar, pero en mi casa tiene que ser con el pollo del cocido y jamón, me quedo con ganas de probarlas. Besos!!
ResponderEliminarQué ricas croquetas, y me encanta la idea de darles formas tan divertidas diferentes a la típica forma de las croquetas. Nunca las había probado de atún, me has dado una idea estupenda para poner en práctica!!
ResponderEliminarbesos y feliz finde!
Te han quedado estupendas, mira que me gustan las croquetas...deliciosas. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.
ResponderEliminarQué ricas Montse,no se me hubiera ocurrido de atún y las formas que les has dado una chulada.
ResponderEliminarUn besito
Hola Montse, me encantan con esas formas asi variamos de lo mismo, y desde luego que con atún riquisimas, bss y buen finde!
ResponderEliminarQue ricas! Me gusta mucho el atún, pero nunca lo he probado en croquetas, tendré que hacerlo! Besitos
ResponderEliminarMe parecen unas croquetas geniales!! Con lo que me gusta a mi el atún! Y esas formas tan divertidas las convierten en un bocado irresistible, me encantan!!
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta del fin de semana!!
me encantan los natuchips, mucho mas ligeros que las patatas, me han encantado estas croquetas figuritas
ResponderEliminarQue ricas croquetas Montse y el detalle de hacerlas con formas pensando en los más pequeños, me parece una idea genial!!. Besitos
ResponderEliminarTe han quedado estupendas Montse!
ResponderEliminarMe encantan las croquetas de atún.. yo también las preparo, pero añadiéndoles huevo duro bien picadito :D
Besicos guapa!
Buenos días Montse. En primer lugar agradecerte tus visitas a mi blog. Hoy vengo porque ya no podía esperar más que te las devolviera. Ando muy liada entre retos y concursos y no siempre puedo llegar a todo. Me encantan las croquetas y me encanta el atún, así que tus croquetas tienen que estar muy ricas y mira por dónde, nunca las he probado. Lo de cortarlas con cortapastas es una idea genial. Un beso y buena semana
ResponderEliminarPero que ricas Montse!! me encantan las croquetas y nunca las hice de atún..fijate que tonta, con lo facilita y siempre lo tenemos a mano...me gusto la idea de darles formas con los cortadores, quedan super originales! un besote guapa y que empieces bien la semana
ResponderEliminarLas croquetas me fascinan, de pollo, atún, jamón, champiñones, queso....estas que nos traen tienen una pintas deliciosa, pero lo que más me ha sorprendido ha sido la forma que le has dado con los cortadores!!! Está genial!!!
ResponderEliminarhttp://bakelosophy.blogspot.com.es/
Me encantan las croquetas pero las de atún no tanto, eso sí, me ha gustado la idea del cortapastas para darle forma, aunque a mi no me queda la masa tan espesa como a ti.
ResponderEliminar