Esta semana he preparado este postre tan nuestro, un arroz con leche, un postre casero y preparado como lo hacían nuestras abuelas, yo sigo la tradición y lo sigo haciendo igual.
Ahora hay muchas maneras de prepararlo y todas están muy buenas, pero hoy os dejo la tradicional,la de siempre, con su sabor tan rico a canela y limón.
Es un postre casero y muy sencillo de preparar.
Ingredientes:
- 1 l. de leche
- 200 gr. de arroz
- 125 gr. de azúcar
- Un palo de canela en rama
- Un trozo de corteza de limón
- Canela en polvo
Preparación:
En un cazo pondremos el litro de leche con el palo de canela y la corteza de limón.
Dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, entonces echaremos el arroz.
Seguido echaremos el azúcar e iremos removiendo y lo dejaremos hasta que esté el arroz, unos 15-18 minutos, según como os guste, pensar que mientras está caliente se sigue cociendo.
Lo repartiremos en moldes individuales.
Aunque se vea un poco caldosito, como está caliente , se espesará más.
Ya solo tenemos que cubrir con canela en polvo.
Y listo, lo podemos servir templado o frío. Muy bueno
Yo lo suelo preparar en estas fiestas, es uno de los postres de estos días, junto a otros postres como las torrijas, los roscos de cuaresma que me encantan.
Aquí os dejo los enlaces por si queréis hacerlos.
http://www.cocinandoconmontse.com/2013/03/torrijas-con-azucar-y-canela.html
http://www.cocinandoconmontse.com/2013/03/bunuelos-del-ampurdan.html
Que paséis una feliz Semana Santa
MONTSE
Yo me relameria todo, el arroz con leche me encanta, las torrijas ni te cuento y las rosquillas a puñados, con esto te lo digo todo, están todos fabulosos en casa nos encanta todo...Besss
ResponderEliminarUn básico de la Semana Santa al igual que las torrijas. Yo también lo hago con esas cantidades porque es con la cremosidad que más me gusta, ni muy líquida, ni muy espesa.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya pinta! y eso que no me gusta, pero se ve perfecto. Eso sí, la receta de buñuelos me la guardo :)
ResponderEliminarMadre mía cuantas cosas más buenas, tu te pones las botas eh? El arroz con leche es uno de mis postres preferidos. Un beso.
ResponderEliminarQue rico el arroz, me encanta, y esa torrija y los rosquitos, todo todo esta rico rico. bsss.
ResponderEliminarMontse en mi familia el arroz con leche no falta ni un viernes santo en la mesa. A mí antes no me gustaba, pero ahora me encanta y este tuyo tiene una pinta fabulosa ¡me llevo un bol para el postre de hoy!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Se ve muy rico ése arroz gracias,por la reseta
EliminarDulces tradicionales estupendos.
ResponderEliminarEl arroz súper melosito.
Un saludito
Super delicioso!!besos
ResponderEliminarQue rico es tu arroz con leche, se ve nada más verlo.
ResponderEliminarA mi no me sale por el metodo tradicional, la olla. Pero con la chef y con la Thermomix me sale perfecto, así que ahora si que lo hago.
Holaaa, arroz con leche, torrijas y rosquillas, esos son los dulces que más me gusta preparar, pero no ahora en semana santa no, durante todo el año. Yo no soy nada seguidora de estas tradiciones religiosas por eso me gusta prepararlos fuera de estas fechas. Aunque torrijas ya llevo unas cuantas eh, mi madre se ha ocupado de que me coma un montón, cada vez que voy a verla tiene una fuente preparada jajajajaja y el arroz con leche es un postre buenísimo, hay muchas recetas sí, pero esta es la mejor, la tradicional.
ResponderEliminarUn besoooo
que buen surtido de pasteles, el arroz con leche me gusta mucho , pero las torrijas y los roscos son mas típicos de mi infancia. me encantan
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche, tan sencillo y rico. No pones cuándo echar el azúcar, yo lo añado cuando ya está cocido el arroz. Besos
ResponderEliminarGeles si pone el azúcar 125 gramos
EliminarSi pone el azúcar geles 125 gramos
EliminarEl clásico de siempre y que siempre apetece.
ResponderEliminarDisfruta de la Semana Santa.
Qué delicia, siempre viene bien!!
ResponderEliminarEl arroz con leche está hasta para chupar el vaso, como me gusta, pero ahora voy a ver esos buñuelos que tienen una pinta de escándalo,
ResponderEliminarFeliz puente , besitossssssss
Un arroz con leche rico, rico, ayer estuve yo haciendo las torrijas.
ResponderEliminarBesitos guapa
En casa nos gusta un montón,te quedó delicioso y muy sano querida amiga.Bssss
ResponderEliminarHala que por opciones no sea !!!!!! jijiji, valiente semana de comer y comer cosas a cada cual mas rica y engordante ......ainsss
ResponderEliminarBesos
MMMM que delicia!!!, que blog sabroso, si deseas te das una vueltecita por mi blog, besitos
ResponderEliminarvaya entrada mas completita,con menudos postres super ricos;) no conocia tu blog así que por tu cocina me quedo, besos!!
ResponderEliminarMontse el arroz con leche buenísimo, las torrijas también, pero las rosquillas me encantan que ricas, una entrada de lo mas completa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
madre mia que bueno todo!! ponme un tupper de cada jeje 😉. besitos.
ResponderEliminarsi quieres participar en nuestro primer sorteo solo tienes que apuntarte en nuestro blog.
Gracias ! me encanta que mida la cantidad en gramos y no por taza. Todo se ve exquisito !
ResponderEliminarHola ..me encanta todo pero el arroz con leche loqe más pero nunca me he atrevido hacerlo. Con esta receta lo voy a intentar. Solo una pregunta.. Que tipo de arroz es el idoneo para utilizar??... Gracias
ResponderEliminarMe voy de tu cocina con dos kilos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico todo lo que has puesto, aunque me quedo con una de arroz que hace mucho que no lo como, besos
ResponderEliminarDivinisimoooooooooo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta que fotos mas tentadoras ummmmmm, no se por donde empezar si por el arroz con leche los buñuelos o las torrijas .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.
Me encanta el arroz con leche, igual que tu yo siempre lo preparo de la forma tradicional y siempre nos lo acabamos enseguida en casa. Besos!
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche pero es muy trabajoso, mi abuela lo revuelve más de una hora pero merece la pena! Un beso y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Buenos días Montse. Un que bien huele tu cocina. me he levantado y como llueve y no puedo salir a correr me quedo a ver recetas deliciosas, me encuentro para el desayuno un rico arroz con leche preparado por ti. Gracias está riquísimo.
ResponderEliminarBesos guapa.
Buenos días, estos postres tradicionales son los que más me gustan, no sabría cual elegir, qué buena pinta tienen todos
ResponderEliminarUn beso
Delicioso !!!
ResponderEliminarNo hay cosa mejor que hacer un arroz con leche con tiempo y despacito para que después luzca en todo su esplendor.
Besinos.
¡Hola Montse!, ya estoy aquí, ja, ja, ja...mira que buena bienvenida me das, que como un delicioso arroz con leche, pero como tu dices, el de toda la vida, no hay postre más rico, a mi me fascina, y en habiendo arroz con leche, que me quiten lo demás. El tuyo, por cierto, se ve para no dejar ni una cucharada.
ResponderEliminarBesos, y encantada de conocerte!!!
Cuanta dulzura hay en esta entrada.
ResponderEliminarSólo una duda el arroz crudo de la bolsa o se coce primero, o se remoja o cómo ? Perdón por la ignorancia
ResponderEliminarhola Montse, pues el de siempre me encanta, porque es el hemos tomado toda la vida y es una delicia de postre, para todas las ocasiones, espero tengas buen fin de semana, besos!
ResponderEliminarSí como lo hacía mí madre y como lo hago yo !!!! Ummmm tanto en caliente como en frío me encanta !!
ResponderEliminarGenial la receta, me encantó la forma de prepararla. Gracias
ResponderEliminarLo acabo de hacer...y por fin un arroz como el de mi madre...me ha salido buenisimo...Gracias
ResponderEliminar