Esta semana traigo otra receta super fácil. Para mi la cocina no tiene porque ser complicada, ha de ser sencilla y divertida y poder hacer recetas tanto para un día de cada día o para un día festivo, incluso una receta larga de preparar pero que me haga disfrutar cuando la preparo.
Esta receta, es un lomo relleno al horno, sencillo y muy rico. La presentación es estupenda y queda muy jugosa, con el relleno que le puse de beicon y queso.
Aunque esta receta ya la preparé el verano pasado, la saque de una revista que venía con recetas de verano, pero el relleno fue otro, el que venía en la receta, con huevo duro, pimiento y queso, pero entonces no les gusto mucho, a mi si, pero entonces lo he cambiado y el resultado fue estupendo, les gusto mucho, así que repetiré.
Esta es la receta del primero que preparé, con huevo duro, queso y pimiento.
Pero podéis rellenarlo de todo lo que más os guste y hacerles tantos cortes como queráis para poner más relleno y acompañarlo con todo lo que os guste.
Un plato muy sencillo, rico y vistoso.
- Un trozo de lomo o lo que más os guste. (1kg)
- Beicon
- Queso en lonchas, el que más os guste
- Patatas
- Cebolla
- Tomates
- Un vasito de vino (150ml.)
- Un vaso de caldo o pastilla (200ml.)
- Aceite
- Sal
- Tomillo
Preparación:
Primero limpiaremos el trozo de lomo de grasa, y le haremos cortes, sin llegar a bajo, pero bastante profundos.
Prepararemos el relleno que mas nos guste, yo beicon y queso. Puse las dos cosas en cada corte.
Lo iremos poniendo en los cortes y ataremos el lomo.
Lo pondremos en una fuente para horno, cortaremos las patatas finitas, la cebolla, los tomates a cuartos y todas las verduras que os guste.
Echaremos el vino, el vaso de caldo, un chorrito de aceite, sal y un poquito de tomillo, si os gusta.
Y lo meteremos al horno a 170º. Cuando se dore le daremos la vuelta, mas o menos tardará unos 50 minutos, según el horno. Si veis que se queda seco echarle un poquito de agua. Cuando esté todo doradito por fuera ya estará, hay que tener cuidado para que por dentro no quede muy seco.
Y listo, tendréis que dejarlo enfriar un poco para poder cortarlo.
Como veis es muy sencillo y acompañado de verduras y patatas queda muy bien.
Rico y fácil.
Espero que os haya gustado.
Y daros las gracias a todos los que me seguís y a vosotros compañer@s, aunque no tengo tiempo de pasar por todos los blogs, lo voy haciendo poco a poco. GRACIAS.
Feliz semana
MONTSE
Me encanta el lomo así relleno y me ha gustado la manera del relleno con esos cortes me lo apunto para la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso
Gracias por las recetas k son muy ricas
EliminarEste relleno deja la carne superjugosa, tiene que estar tremendo. Se me ha escapado un guau al ver la primera foto, no te digo más... Un besote.
ResponderEliminaryo he hecho el lomo así, y la verdad es que queda muy vistoso
ResponderEliminarMontse, a este plato solo puedo darle un nombre........ RIQUISIMO!!
ResponderEliminarMontse, a este plato solo puedo darle un nombre.......RIQUISIMO.!!!
ResponderEliminarMe encanta la idea, es sencillo de preparar y quedará muy jugoso con el relleno.
ResponderEliminarVaya plato más completo. Que rico que está el lomo relleno. Un beso.
ResponderEliminarpara chuparse los dedos
ResponderEliminarWuauuu Montse!! me dejas salivando. Como habrás disfrutado ese día comiendo tan rico plato.
ResponderEliminarMe encanta!!!
Besos
Te ha quedado estupendo, menuda pinta tan rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Alguna vez lo he cocinado así y ha quedado muy bueno, el relleno que le has puesto, también es el que más gusta en casa, ahora le tengo que poner el fondo de las patatas y verduras que me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Pero que rico!! mira que preparo el lomo de muchas formas pero así no lo he hecho nunca, tendré que probarlo, besos!
ResponderEliminarUna estupenda, deliciosa, etc. receta de cocina. Me encanta tu propuesta.
ResponderEliminarHola Montse, lo cierto es que lo vi hace tiempo y me gustó mucho el efecto del relleno, además de lo rico que tiene que estar y las posibilidades que ofrece.
ResponderEliminarTe ha quedado divino y espro no tardar en hacerlo también, que además este tipo de carnes que se pueden hacer con antelación son estupendas para las reuniones.
Besotes mi niña, feliz semana.
que rico queda el lomo asi relleno y tan vistoso, en casa es una de las carnes que mas gustan, te quedó de lujo, un besote
ResponderEliminarPero si acabo de cenar y se me hace la boca agua nada más que con ver este lomo relleno. Yo lo he hecho parecido pero la verdad es que el lomo estaba abierto como en libro y como tú lo haces es mucho más fácil.
ResponderEliminarQue pintaza¡¡¡ un lujazo de receta Montse, besos
ResponderEliminarWaouuu Montse la presentación es fantástica y estará deliciosa que sepas que te la copio
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Sencillo, delicioso y con una pinta impresionante, Montse, tanto, que seguro lo hago, me ha encantado, como siempre, tus ideas me fascinan y el relleno que has elegido me encanta!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana
Molt gustós fet d'aquesta manera el llom Montse
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Mmm, se ve muy bien! me ha gustado mucho la manera de rellenarlo :)
ResponderEliminarQue pinta mas buena, otra que tengo en pendientes. bssss
ResponderEliminarMe encanta con lo que lo has rellenado!!besos
ResponderEliminarHola Montse. Lamento no haberte visitado antes, diversas circunstancias me lo han impedido así que te pido disculpas. Te agradezco tu visita y comentario. Siempre es una alegría leerlo.
ResponderEliminarAunque el lomo lo suelo preparar a menudo ya que es una carne a la que no ponen muchas pegas te diré que relleno nunca lo he hecho. El motivo se debe a que la carne nos gusta bastante hecha jj y me da la sensación de que así el interior, aunque en su punto, saldrá algo crudo y no está la cosa como para que sobre mucho jj.
Estoy seguro que tal como lo has preparado debe estar delicioso y con la guarnición que le has puesto será un plato de rechupete.
Confío en que nos sigamos viendo.
Un abrazo
Riquísimo, tiene una pintaza tremenda!!! Hace tiempo que no lo hago así y mira que nos gusta, yo no le hago tantos cortes pero tomo nota, me ha gustado tu resultado y la guarnición te ha quedado también divina.
ResponderEliminarBesos!!!!
Con este plato quedas bien sí o sí, qué maravilla Montse, muy rico. Besos
ResponderEliminarhola Montse, este plato me encanta y hace mucho que no lo como, lo hacía mi madre muy parecido y nos encanta!! te ha quedado muy bien, delicioso, besos!
ResponderEliminarA mi también me gusta la cocina sencilla y rica, y no podrías haber escogido un relleno mejor para este lomo, se ve delicioso! un besote!
ResponderEliminaresta receta me encanta!! mi madre me la ha hecho muchas veces muy parecido a ver si pruebo a hacerla yo un diita. besos
ResponderEliminarUmm, te ha quedado estupendo Montse!! Besos
ResponderEliminarNunca se me ha ocurrido hacer el lomo relleno, hay que hacerlo que el tuyo tiene una pinta que dice comeme besitos
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda, yo lo rellené una vez de jamón serrano, lomo y pimiento morrón, pero lo hice en una cazuela, tomo nota para probarlo asado como el tuyo, qué rico
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta tiene este lomo dan ganas de darle un bocado, seguro que estaba exquisito. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarQué maravilla Montse, me parece una receta de fiesta total para degustar en todo su esplendor y en buena compañía.
ResponderEliminarBesinos.
Me ha encantado que nos des esta receta. Hace tres o cuatro años la probé en casa de una amiga y me gustó la idea, en especial por los niños, ya se me había olvidado, además en ese momento no le pregunté por ella, hoy la he visto y la he recordado y ya sé cómo hacerla (era esta última, con este relleno). Gracias Montse. Besitos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso.............Me gusta mucho como te ha quedado.............Besos
ResponderEliminarGenial esta receta, no veo la hora de poder prepararla. Ya te iré contando.
ResponderEliminar