La coliflor es una verdura que me gusta mucho, junto con el brocoli, muchas veces las cocino juntas, aunque son verduras que no gustan mucho, en mi casa cuando ya notan el olor ya ponen mala cara, no les gusta mucho, pero a mi sí, sobre todo como la he preparado hoy, con bechamel al horno y con una patata cocida.
Tiene muchas propiedades, ahora en septiembre es cuando están muy buenas, incluso para comerlas crudas en ensalada. Admiten varias preparaciones, al vapor, en ensalada, fritas , rebozadas,purés...
Y como acompañamiento de pescados y carnes.
El único inconveniente que tiene la coliflor es el olor que deja por toda la casa. Hay algunos trucos para evitarlos un poco, del todo no se va, como echar un chorrito de leche al agua de hervirlas o vinagre, otro truco sería poner donde vamos a cocerla, un trozo de miga de pan mojada en leche.
Ingredientes:
- Una coliflor
- 2 patatas medianas
- Sal
- Salsa bechamel AQUI
- Queso rallado.
Preparación:
Limpiamos y vamos cortando los troncos de la coliflor, cortamos las patatas en pequeños trozos y lo ponemos en un cazo con abundante agua y un poquito de sal.
Cuando esté la patata se retira del fuego, para que la coliflor no quede demasiado blanda. La ponemos a escurrir bien. Y lo ponemos en una fuente apta para el horno.
Preparamos la bechamel. AQUI cubrimos con ella la verdura y con el queso rallado.
Lo metemos al horno hasta que esté dorado.
Y listo para comer. Así está muy bueno.
Espero que lo probéis y que os guste.
Que paséis una feliz semana. Os espero el próximo martes. Besos
MONTSE
Yo la preparo mucho pero no le echo patata y le añado pavo en tacos. También muy rica!!! es que la coliflor me gusta muchísimo!!! un besoteeee
ResponderEliminarUna de las formas en que más consumo la coliflor es así con bechamel, es una verdura que me encanta, aunque al cocerla el olor moleste, después el sabor compensa. Muy buena tu sugerencia.
ResponderEliminarBss
Todo un clásico en la cocina y qué rico queda. Yo le añado un par de latas de atún y le da un poco más de sabor. Con la bechamel queda delicioso.
ResponderEliminarFeliz día Montse.
No entiendo la mala cara a la coliflor y el brócoli, si hay muchas formas de prepararla y que queden deliciosas. El tema del olor es otra cosa, pero yo la cuezo por la noche, cierro la puerta de la cocina y abro la ventana que da al patio (si no hace mucho frío directamente la puerta) y se hace más llevadero.
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo la has preparado, no es la forma más sana de comerla pero está sumamente deliciosa así
¡Besos mil!
Cada día le voy cogiendo más gusto a la coliflor, y de la forma que la has preparado tiene que estar súper rica!! Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Me gusta mucho la coliflor (aunque parezca raro) y con bechamel está buenísima!
ResponderEliminarBesos
Que delicia Montse!! A mi con el brocoli y la coliflor me pasa igual, me chiflan tanto juntos como por separado!! Gratinados es una de las formas que gusta en casa, con la patata que le has puesto tiene que estar mas bueno si cabe!! Besos!!
ResponderEliminarMontse que buena me encanta la coliflor.
ResponderEliminarUn saludito
Una manera deliciosa de tomarla.
ResponderEliminarA mi me encanta comerla asi, y rebozadas con harina y huevo estan de muerte, un beso linda, me alegra verte despues de tan largas vacaciones
ResponderEliminarMi querida amiga, la coliflor me encanta, y asi nunca la he probado tomo nota por que me parece muy facil y muy rica. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYo los brocoli no puedo ni verlos, pero la coliflor podría comerla todos los días, me encanta.
Ese olorcillo tan peculiar también es tema de debate en casa, pero a mí no me importa jaja, aprovecho cuando no están o duermen para atacar a traición :)
De tu bandeja hoy no dejaba nada hasta rebañarla, qué rica Montse.
Besotes mi niña, feliz día.
Te ha quedado maravillosa esta coliflor con ese gratinado, tiene que estar super rica, y no sabes lo bien que me vienen estos platos, se hacen en poco tiempo y comes de maravilla...Bess
ResponderEliminarLa coliflor con bechamel, para mí, es un plato riquisimo.
ResponderEliminarFeliz semana y hasta el prox, marrtes.
Hace muchísimoooo pero muchísimo que no la como así , desde que me acostumbre a hacerla rebozada (que así es como la hace mi suegra) no he vuelto a hacerla de ningún otro modo.
ResponderEliminarRecuerdo que mi madre la hacía cocida y nos la comíamos con mahonesa, a día de hoy no es la forma en la que más me gusta la coliflor la verdad.
El brocoli no termina de convencerme, ainsss no se ... hay algo en el que no me gusta jajajaja
Te quedó un plato delicioso
Besos
Te ha quedado un plato con ese gratinado exquisito ademas es muy sana
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Así me gusta a mi, aunque no le pongo patatas, la próxima vez la prepararé con ellas.
ResponderEliminarBosos Montse
Que rica se ve así como la has preparado, con su bechamel y su queso gratinado, imposible resisitirse.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me encanta la coliflor y con bechamel me parece riquísima. Te ha quedado estupenda. Un besote
ResponderEliminarHola Montse. Menuda pinta tiene tu coliflor. No suelo hacerla mucho pero me encanta. Cuando la hago le pongo un poco de miga de pan para que no huela tanto.
ResponderEliminarAsí gratinada está rica rica! me apunto los trucos para el tema del olor ;). Un beso!
ResponderEliminarMe encanta la coliflor con bechamel, en casa si que nos gusta a todos,por eso la cocino siempre que las veo en el mercado a buen precio, y con un color muy blanco. Para evitar el olor, yo la cuezo en olla a presión, al vapor, tres minutos, y cuando abro la olla, lo hago siempre con el extractor encendido al máximo, le tiro el agua inmediatamente, y siempre con el grifo abierto, para que no se quede el olor en el fregadero, parece simple, pero funciona.
ResponderEliminarBesos y que pases una feliz tarde.
Que rica, es un plato que en casa nos encanta!!! Te ha quedado genial, super blanca y con ese doradito tan apetecible. Yo suelo hacerla mucho, hasta sencillamente hervida con unas patatas y después en el plato un chorretón de aceite de oliva. Y es que en casa somos muy "verduleros"...jajajaa
ResponderEliminarBesos y buenas noches!!
Una de las verduras que mas me gusta, y como tu ha has cocinado esta deliciosa, y añadiendo un poco de tomate frito a la bachamel, tambien esta deliciosa, yo las cocino mucho de distintas manera, me encanta, besos
ResponderEliminarEs de les poques maneres que la volen a casa, en canvi a mi m'agrada feta de qualsevol manera.
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Uno de esos platos clásicos y tan tan tan sencillos que me encantan. La coliflor con bechamel es un imprescindible en casa, donde por suerte nos gusta a todos.
ResponderEliminarBesos.
Una receta fácil y rica, tomo nota que quiero `probarla cuanto antes
ResponderEliminarUn beso
A nosotros nos gusta mucho la coliflor gratinada con bechamel, yo la preparo algo diferente pero así también tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo
hola Montse, este plato me encanta, lo solemos hacer con patatas y sin patatas, y desde luego que es una pasado lo rápido que desaparece. está buenísimo :) besos!
ResponderEliminarYo soy de brócoli más que de coliflor, aunque esto se lo haría al Barbas, que sí le gusta. Sin embargo, a la tarta de galletas y nutella de la entrada anterior no le veo más que ventajas. Un besote.
ResponderEliminarLa verdad, la verdad, es que en casa no cocino mucho, por no decir nada la coliflor. Mi marido no la soporta aunque a mi me gusta, todos los vegetales me gustan. He pensado que la próxima vez que la hagas me avises que salgo pitando para tu casa y me pones un platico ¿vale? jajaja. Creételo, la echo de menos a veces. Muy rica con la bechamel. Besitos guapa.
ResponderEliminarJustamente hoy se la he dejada preparada a mis chicos para la cena asi es de las pocas maneras que les gusta la coliflor ,luego no tienen mas que meterla unos minutos al microondas para calentarla y listo , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
A mi me encanta de esta manera y la hago muchas veces!!
ResponderEliminarUn besito
Nos encanta y de esta manera queda perfecta. Receta 10.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Clara.
Qué buena pinta tiene..... La coliflor es una verdura que me gusta mucho y así gratinada me encanta......... Besos
ResponderEliminar