Yo ya empezado a preparar guisaditos, ya tenía ganas de un buen plato de lentejas, aunque también las hago en verano, pero las preparo más ligeras, ya que no apetecen los platos tan fuertes.
Lo bueno de este plato de lentejas con chorizo es que es muy sencillo. Las preparo como mi madre las hace, le echa unos trocitos de costilla y la fríe primero y el resto lo pone en crudo, la costilla da muy buen sabor.
Es un plato muy completo y aunque lleve un poco de chorizo, que le da muy buen sabor, no quiere decir que engorde mucho, todo dependerá de la cantidad que comas, solo queda acompañar este plato de una ensalada. Pero si las queréis más ligeras se hace igual solo hay que prescindir del chorizo.
Ingredientes: 4 personas
- 400 gr. lentejas
- 1/4 de costillas cortadas pequeñitas
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito
- Un trozo de pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 1-2 zanahorias
- 1-2 chorizos
- 1-2 patatas
- Sal y aceite
Preparación:
Limpiamos las lentejas, las pongo en un colador y las lavo bajo el grifo y las dejo escurrir.
En una cazuela pongo un poquito de aceite y sofrío la costilla a fuego fuerte, solo dorarla.
Una vez está dorada, bajo el fuego y echo el tomate frito, el trozo de pimiento, la cebolla y la hoja de laurel.
Limpiamos la zanahoria y la troceamos. También el chorizo, lo cortamos a trozos y lo echamos todo a la cazuela.
También ponemos las lentejas.
Las cubrimos con bastante agua, lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego bajamos el fuego medio, que vaya haciendo chup-chup.
Dependerá de la lenteja que utilicemos pero aproximadamente estará una hora, yo a los 30 minutos, le echo la sal y las patatas a trozos, si hiciera falta se va añadiendo agua.
Y ya las dejaremos terminar, hasta que queden tiernas y el caldo espeso. Esto será a nuestro gusto.
Queda un plato riquísimo y sencillo.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Que paséis una feliz semana.
MONTSE
A mi me encantan las lentejas con chorizo y ya sí que van apeteciendo calentitas, que ya era hora la verdad. Que buenas te han quedado.
ResponderEliminarBss
Mi madre las prepara casi igual que tú y doy fe de que quedan unas lentejas deliciosas. A mí las costillas no me gustan mucho así que en casa las hago sin ellas, pero unas lentejas sin chorizo ¡para mí no son lo mismo! así que yo siempre les pongo y me tomo algún trocito porque no me puedo resistir
ResponderEliminar¡Besos mil!
Un clásico, y oye, y lo ricas que están? ;) En casa también hemos empezado ya con el cuchareo, que va apeteciendo. Un beso!
ResponderEliminarTiene una presencia que habla por si sola Montse y como lo haces esta perfecto y sin lugar a duda debe estar delicioso y rico. Besos
ResponderEliminarPues la verdad es que ya van apeteciendo platos de "cuchareo" como éste. Las lentejas te han quedado de lujo. Me llevo un platito, con chorizo y todo. Un besote.
ResponderEliminarMerhabalar, yeşil mercimekli her şeyi severim. Ellerinize sağlık çok lezzetli görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Pues claro que si, que apetecen, yo todavía no empecé porque esta haciendo calor pero al llegar las primeras lluvias y el frío es uno de los platos habituales en nuestra mesa, te han quedado maravillosas, que ricas.....Bess
ResponderEliminarUn plat únic d'hivern genial!!!
ResponderEliminarMontse hemos tenido telepatia hoy también en casa he realizado lentejas con chorizo , y que ricas ya es hora ,apetece hacer estos guisos ,te han quedado de maravilla .
ResponderEliminarBesos preciosa!!
El sabor que da el chorizo a las lentejas es muy bueno, no es necesario comer mucha cantidad, pero mejor ponérselo para que tengan más sabor.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, en mi casa siempre se comieron con chorizo y a veces morcilla pero con costilla no. Así que ardo en ganas de prepararlas con costilla porque tiene que darle un saborazo tremendo. Que ricos guisos de legumbres que ya tanto apetecen, menos mal.
ResponderEliminarUn besooo
hola Montse, ya van apeteciendo y más este año que parece el otoño está más presente. A mi me encantan las lentejas con chorizo, las tuyas seguro que una delicia de plato, Un beso!
ResponderEliminarNos pusimos de acuerdo Montse, que aunque por mi tierra aun no hace frio, ya se van apeteciendo los potages, y las lentejas son los que mas me gustan, alguna vez les puse costillas tambien, un besito linda
ResponderEliminarBueno ya llega el tiempo de platos mas fuertes, estas lentejas
ResponderEliminarse ven muy ricas, seguro que no queda nada en el plato.
Besos
Un plato de cuchara casero y sabrosisimo.
ResponderEliminarA mi también me gustan con el caldo bien espesito Montse, que ricas!!, yo tambien las preparo en invierno y en verano, como tú. Que los niños la deben comer todo el año.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Esto ya huele a otoño ummm y platitos de cuchara, huele a mi infancia aunque mi madre no le ponia el pimiento. Me encanta!!
ResponderEliminarCon ese fresquito de hoy me viene de maravilla un platillo de cuchara tan bien guisado.
ResponderEliminarBesitos.
que fanas tengo de empezar yo también ha hacer potajitos. tus lentejas se ven de 10 , encima con ese paso a paso que nos has hecho y como lucen esos ingredientes. buenisimas seguro.
ResponderEliminarUmm, que ricas Montse y como van apeteciendo ya estos platos.
ResponderEliminarUn besito
Nunca he probado a ponerles costilla y seguro que le va genial.
ResponderEliminarbesazos
Ya sabes que yo adoro estos platos, los potajes, guisos o estofados de lentejas no faltan en mi cocina al menos una vez cada diez días, ya sea invierno o verano, y nunca oí a nadie de mi familia protestar. Y es que están ¡tan ricas!
ResponderEliminarLas tuyas se ven deliciosas. Besos.
Ya van apeteciendo platos como este , con el cambio de estación la cuchara vuelve a mi casa, y es que en verano soy incapaz de comer caliente, jejejeje.
ResponderEliminarLas lentejas me encantan, bueno que tontería, todas las legumbres me gustan.
Besotes
Antes de ayer cayeron estas lentejas, también con sus costillitas y todo... ¡¡Buenísimas!! Además, como el día estaba horrible, nos sentaron de maravilla.
ResponderEliminarFeliz jueves Montse.
Mis legumbres favoritas.
ResponderEliminarMi legumbre favorita es esta y las que has preparado tienen una pinta de escándalo. Un besazo.
ResponderEliminarcomo apetecen ya estos platos de cuchara, me encantan las lentejas y se ven deliciosas! bicos
ResponderEliminarComo apetecen estos los guisos de toda la vida en esta época!!!! te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué buenas están las lentejas! en toda estación me apetecen. El toque del chorizo le gusta a todo el mundo. Te han quedado estupendas. Besitos.
ResponderEliminarUffff mañana aquí tenemos lentejas, me encanta este plato. Desde pequeña. Un besote.
ResponderEliminarque ricas que son las lentejas, te acompaño con un platito aunque seguro que llego tarde.
ResponderEliminarbesos
Mi reino por un plato de lentejas. Me chiflan!
ResponderEliminarUnas lentejas siempre vienen bien y más con su choricito, qué ricas.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas, mira que me gustan!!
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana, Clara.
Qué buena pinta tienen estas lentejas seguro que están divinas y ahora que empieza el frío es un plato excelente. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarayy lo que me gusta a mí unas lentejitas y estas con costillas con el gusto tan rico que le dá , niña. uffffffff!! quiero lentejas jijiji. besote guapa.
ResponderEliminarMi querida amiga, que buena pinta tienen, las hago muy parecidas , a ti pero lo de la costilla no lo sabia asi que las proximas las hare como estas y le pondre la costilla como hace tu madre que me ha parecido una idea estupenda. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar