Esta semana os traigo una receta que os va a gustar, es sencilla, rápida y está para chuparse los dedos, unas alitas de pollo fritas con especias.
¿ A quién no le gusta el pollo? Yo creo que a casi todos nos gusta el pollo, es la carne estrella de nuestra cocina, podemos hacer infinidad de platos y muy variados.
En esta ocasión diréis que las alitas no es la parte más saludable del pollo, pero todo está en como se cocine y de vez en cuando tampoco pasa nada.
Las he preparado con especias de pinchos que venden a granel, salen muy buenas ya que si las preparamos con el aliño un día antes cogen mucho sabor y fritas quedan muy buenas y crujientes.
Para una cena quedan geniales, recién hechas y doraditas son una delicia!!!
Ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo
- Especias de pollo o curry
- 2 dientes de ajo
- Un vasito de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Aceite
Preparación:
Primero limpiaremos las alitas de plumas, las pondremos en un bol y las cubriremos de las especias, el vino, los ajos picados, sal y pimienta, tapamos y lo guardamos en la nevera. .
Es mejor prepararlas el día anterior, así cogerá todo el sabor del aliño. Las cantidades será al gusto de cada uno, si te gusta fuertes de sabor hecha bastantes especias.
Cuando las vayamos a hacer, pondremos una sartén o freidora con bastante aceite y cuando esté caliente las pondremos a freír hasta que estén bien doradas.
Las sacaremos y las pondremos en papel de cocina para que escurra el aceite y listas para comer!!!
Con unas patatas fritas son una cena que a todos nos gusta y hecho en casa mucho más bueno.
Estupendo plato para disfrutar el fin de semana.
Que paséis una feliz semana y hasta la próxima.
MONTSE
Gracias por vuestros comentarios.
me encantan las alitas, me declaro adicto a ellas jajajajajaja, yo las hago en el horno Montse, por eso de no freir y salen deliciosas tambien, besoooooos
ResponderEliminarMasito
Muy ricas y sabrosas con esas especias
ResponderEliminarMuchos besitos
En casa nos gustan mucho también, las preparo normalmente al horno, pero me quedo con tu receta porque se nota que está de rechupete y nunca mejor dicho con las alitas.
ResponderEliminarUn beso.
Montse tal como las has preparado tienen que ser una delicia y como bien dices , de vez en cuando , sientan de maravilla , ya lo creo !!! Un abrazo.
ResponderEliminarPrecisamente hace unos días pensaba que hace tiempo que no hago alitas y hoy me las traes con esas especias para chuparse los dedos literalmente.
ResponderEliminarBesos.
Tenho um blog de cozinha se e quando poder fazer uma visita fico muito grata e também deixa a sua marca como profissional. O meu desde já obrigada mesmo que não me visite. Este comentário será igual para as cozinhas que eu hoje visito.Um bjo.
ResponderEliminarLo baratas que son y lo ricas que están ¿Verdad?
ResponderEliminarCon el toque de las especias deben de estar divinas!!
Que ricas, Montse, a mis hijas les encantan fritas, aunque yo solo las paso por el aceite, sin adobar ni nada. Me voy a llevar tu receta y así las vario, seguro que también les gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Montse, se ven espectacular ya imagino lo exquisitas que deben de estar.
ResponderEliminarHolaaa, jo madra mía la de tiempo que hace que no freímos las alitas en casa. Ya siempre las hago al horno, oye pues con estas especias al horno que riquísimas no? A nosotros nos chiflan!
ResponderEliminarUn besoooo
Pues vaya que se me ha hecho la boca agua al ver tu plato de alitas fritas. Las hago muy parecidas y se pierden en seguida.
ResponderEliminarHola Montse! que plato tan rico nos has preparado hoy. El pollo con especias de pincho nos encanta en casa y las alitas crujientes mas todavía.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Las deboramos Montse, anda que no nos gustan ni nada las alitas de pollo fritas. Vamos, es que no te dejamos ni una.
ResponderEliminarBesiness
La alitas fritas están muy ricas pero con ese aliño tienen que estar riquísimas...... Besos
ResponderEliminar¡¡Guau...!!
ResponderEliminarMe encantan las alitas de pollo, y como las has preparado tienen que estar buenísimas.
Me encanta el plato.
Un besito :)
No suelo hacerlas y eso que me encantan. Ahora no tengo disculpa! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Nos encantan las alatas en casa y las comemos con cierta frecuencia, probaré a hacerlas con esas especias, la pinta no la puden tener mejor...Bess
ResponderEliminar¡Hola Montse!
ResponderEliminarMe encantan las alitas y esas patatitas fritas que le has puesto. Aunque hace siglos que no las como, pero he visto la buena pinta que tiene las tuyas, y me estoy imsginando lo bien que tiene que oler. Creo que no voy a tardar mucho en cocinarlas.
Gracias por hacerme recuperar un bocado tan rico, que no se porque tenía olvidado.
Besos,
A mi las alitas no me gustan mucho, pero mi marido se pondría las botas con tu preparación.
ResponderEliminarYo las como de ciento en viento porque voy guardándolas cuando compro el pollo entero, así que no abusamos mucho de ellas, jajaja. Las tuyas tienen una pinta genial :)
ResponderEliminarDoradas y muy apetecibles, las alitas son un vicio. Un besote.
ResponderEliminarEn casa nos encantan las alitas, pero tienen tanta grasa, que me da repelús tomarlas fuera. Como bien dices, depende de cómo se cocinen, y la receta que nos dejas, tiene que estar para empezar y no parar. Como si se comieran pipas :-)
ResponderEliminarUn besín.
Que buen plato y ademas gustoso y sencillo que me viene muy bien.Bssss
ResponderEliminarNo! Qué ricas.
ResponderEliminarYo las suelo comprar ya adobadas y las cocino en el horno.
Muy ricas como las has aliñado.
Feliz semana guapa
Qué ricas Montse!!!! yo las hago a menudo porque a mi hija le chiflan, pero con otro aliño.
ResponderEliminarLa próxima vez las probaré con este
Un besito
Ummmhhh!!! Riquíiiiiiiiiiiisimas, me encantan las alitas y llega la hora de la cena y yo sin nada preparado y encima viendo tus alitas, se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarTienen que estar super ricas con las especias y tal y como las has hecho tu.
Besos