Esta semana vengo con una receta sencilla y que tod@s conocéis, un clásico de nuestra comida mediterránea, macarrones a la boloñesa.
Es un plato sencillo que gusta mucho y en especial es el plato preferido de los niños. Es un plato muy completo y que vale como plato único acompañado de una ensalada.
Ingredientes: 4 per.
- 500 gr. de macarrones
- 500 gr. de carne picada mixta ( ternera y cerdo)
- 400 gr. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 100 ml. de vino blanco
- Queso rallado
- Sal, aceite
- Pimienta
- Orégano
Ponemos una cazuela con bastante agua y un poco de sal , lo dejamos hervir hasta que esté la pasta.
Pochamos la cebolla en una sartén con aceite.
Cuando empiece a tomar color echaremos la carne picada, un poco de sal y pimienta y vamos dando vueltas para que quede suelta y se vaya haciendo poco a poco.
Cuando veamos que la carne ya está suelta y toma color, pondremos la salsa de tomate frito, puede ser casera o comprada, el vino, un poquito de orégano y lo dejaremos cocer a fuego medio.
Pasado unos 15 minutos probáis de sal y orégano y lo ponéis a vuestro gusto. Si os queda muy espesa la salsa podéis ponerle un poco de caldo o agua.
Cuando estén lo macarrones, los ponéis a escurrir bien.
Ponéis los macarrones en plato individuales o lo podéis mezclar con la salsa en la misma cazuela.
Lo acompañamos con un poco de queso rallado.
Y a comer!!!!
Nota: También quedan muy buenos si los gratinamos en el horno.
Feliz semana
MONTSE
Estos macarrones siempre son bien recibidos. Cierto que es una receta clásica y quizás por eso tiene tanto éxito, te ha quedado tan apetecible que me dan ganas de hacerlos hoy.
ResponderEliminarUn beso.
Un clásico que está buenísimo, por eso permanece en nuestras cocinas ;). Tu plato tiene una pinta de mojar pan que me está entrando hambre sólo de verlo ;)
ResponderEliminarHola Montse, un clasico que en casa gusta un montón, ¡¡que bueno!!
ResponderEliminar¡Hola Montse! Este plato de pasta es el que más gusta en casa, macarrones y salsa boloñesa, juntos son perfectos. Te ha quedado ideal. Besos.
ResponderEliminarUnplato buenisimo y siempre se abierta con el. Me ha encantado tu post, ha sido todo un regalo mirar tu bloc. Te invito a visitar el mío. "La vida es aquella que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". John Lennon. Elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarUn plato de siempre y rico, rico!!!
ResponderEliminarY cómo bien dices Montse con una ensalada ya tenemos una buena comida.
Besitosss
Montse, siempre ponemos la excusa de que a los peques les encantan estos macarrones, pero yo soy de las que asegura y reasegura que a los mayores nos gustan todavía más jajaja. Los macarrones a la boloñesa son imprescindibles en cualquier casa, de hecho fue el primer plato que me enseñó a cocinar mi mami y por eso me encantan y les tengo un cariño especial :)
ResponderEliminarTe han quedado divinos.
Un beso guapa.
Una boloñesa bien hecha es un auténtico manjar. No hay más que ver tu plato :)
ResponderEliminarUn clasico que siempre está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarQué ricos Montse, en casa nunca fallan y siempre son acierto. A mí me encantan desde pequeña, los tuyos te han salido estupendos. Besos.
ResponderEliminarMe pierden!! yo tengo en borradores los espaguettis pendientes de publicar con esta salsa, que rebuena queda ¿verdad?. Es un plato que gusta a todos en casa y a ti te han quedado para rebañar el plato.
ResponderEliminarBesinesss
Un clásico que siempre gusta,y muchas veces se nos olvida¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
¡Hola Montse! De nuevo nos vemos por los fogones, si antes no te he felicitado lo hago ahora, que este año sea muy bueno para ti.
ResponderEliminarPrecisamente hoy puse macarrones, hace tiempo que mi hija me los venía pidiendo y por unas cosas y otras los tenía dejados. Como dices es un plato que no necesita ,salvo la ensalada, de nada más y gusta a todos. Me ha gustado como te han quedado. Besitos guapa.
Sera un clasico pero los jovenes nunca dicen no a una buena pasta, y a ti te quedo con un aspecto de estar muy rico, me alegra verte guapa, estos meses entre poquisimo a los blog y no se dsi te felicite el año, pero eso tiene areglo que aun estamos en enero, pasalo superbien y que todos tus deseos se cumplan, sobretodo se feliz, un beso preciosa
ResponderEliminarMontse a veces lo sencillo es lo mas rico, y esto lo es, para mi es un plato de 10 y te han quedado espectaculares
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Te han quedado muy buenos, a mi los macarones me encantan, besos
ResponderEliminarSí, sí, sencilla..., llámalo como quieras pero a ver quién es el guapo que se resiste a este clásico. Adoro estos macarrones. Te ha quedado una salsa perfecta y deliciosa, se percibe en las fotos.
ResponderEliminarUn besín
hola Montse, un clasico que siempre está de muerte, pero eso si, hay que tener mano, como la tuya para que queden asi de buenos, de lujo, un beso!
ResponderEliminares sencilla pero siempre apetece, con mucho tomatito y quesito que no falte, hay que compartir de todo y este plato mas sencillo o mas complicado siempre es una delicia para nuestros paladares. un besitooo wapaaa
ResponderEliminarEsta receta es un clásico y tiene que estar en todos los recetarios, me encantan así los macarrones...bsts guapa y buen finde
ResponderEliminarHola Montse ,un plato sencillo ,pero esta de rico que gusta a todos .
ResponderEliminarBuen fin de semana besos!!
Un plato muy completo y bien rico, la pasta siempre triunfa y con esta salsa esta riquísimo. Besos!!
ResponderEliminarMe encanta la pasta Montse y tus macarrones a la boloñesa se ven exquisitos.
ResponderEliminarBesos
En casa este tipo de platos nos gusta mucho y desde luego te quedó de lujo.Bssss cielo.
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos Montse, tienen una pinta deliciosa y te quedaron de lujo.
ResponderEliminarUn besito :)
Hola Montse! Gracias por tu visita. No conocía tu blog pero ya le echado ojo a unas cuantas cositas. Tu plato de macarrones riquísimo, uno de los platos que mas gusta en casa. Feliz año! Besos
ResponderEliminarMe encanta la pasta y la tuya tiene una pinta deliciosa besitos
ResponderEliminarEs verdad, es un plato que gusta a todo el mundo y los niños lo devoran. Delicioso Montse ¡un abrazo guapa!!
ResponderEliminarUn clásico que entusiasma a pequeños y mayores.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Es un plato sencillo de hacer y está muy rico. yo lo tengo preparado para subirlo uno de estos días.
ResponderEliminarBesos
En casa les encata este plato, es un clásico que esta buenísimo, a ti te ha quedado con una pinta estupenda, muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
sisi todo un clásico pero buenísimo estos macarrones a la boloñesa. un besote guapa!!
ResponderEliminarTienes toda la razón, un plato que es el preferido de los niños, bueno y hasta de algunos menos niños.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan yo siempre los gratino con queso al horno.
ResponderEliminarUn besito
al horno quedan espectaculares, esa salsita se ve de buena...
ResponderEliminarbesos