Hoy toca verdura!!! Una receta rica, sana y sencilla, unas judías verdes con cebollita y jamón.
Yo creo que es la verdura que empezamos a comer y la que más gusta, cocida con patata es la manera más habitual comerla, por eso a veces nos cansa.
Para variar os traigo esta receta de judías con cebollita bien frita y luego salteada con jamón, queda muy buena, como sabéis la cebolla da muy buen sabor y va muy bien para acompañar cualquier plato.
Es muy sencilla de preparar y como guarnición o primer plato queda muy bien e incluso para una cena es genial. Y para cuando tenemos poco tiempo podemos comprar las judías ya cocidas.
Os recomiendo que la probéis!!
Ingredientes:
- 1/2 kilo de judías verdes
- 2 cebollas
- 100 gr. de taquitos de jamón
- Aceite
Preparación:
En primer lugar limpiaremos y cortaremos las judías.
Ponemos a cocer las judías en abundante agua hirviendo con un poquito de sal y las dejaremos hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 15 minutos,o según os guste.
En una sartén pondremos un chorrito de aceite y pondremos a pochar las 2 cebollas picadas.
La dejaremos a fuego medio hasta que está bien doradita o hasta dejarla a nuestro gusto, para que quede bien hecha tardará cerca de 30 minutos, dependiendo de como tengamos el fuego.
Cuando esté añadimos el jamón a taquitos.
Lo dejamos unos minutos y cuando esté las judías las echaremos a la sartén.
Removemos bien y lo dejamos unos minutos cociendo un poco todo junto, podéis echar un poco del caldo de cocer las judías.
Probáis de sal y listo!!!!
Un plato bien sencillo!!!!
Feliz semana y Feliz San Jordi
MONTSE
loading...
Hola Montse, están buenísimas, muchas veces algo algo similar para comer como primer plato o para cenar, y nos encanta, es de las recetas que a todos los de casa nos gustan, te ha quedado un plato muy rico, besos!
ResponderEliminarLa verdura es un alimento que siempre como de buena gana porque me gusta. Estas judias tan sencillas y rápidas no tienen desperdicio, pues hasta sirven como guarnición o cenita ligera, son buenísimas.
ResponderEliminarun beso.
Así las hago en casa, tal vez una pizca de pimentón y un chorrito de vinagre ya en el plato y a comer....qué ricas.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Rica y sencilla receta. A mi me encanta acompañada de un huevo frito ;)
ResponderEliminarUn beso
Que pintaza mas buena!!besos
ResponderEliminarUna receta bien sabrosa y una manera de preparar las judías la mar de sencilla, fácil y muy sana. precisamente hoy vamos a comer unas poquitas con tomate.
ResponderEliminarBesinesss
Adoro las judias verdes, mira hoy sin ir más lejos he visto una receta, vamos ... una vinagreta para acompañar a las judías verdes y salir de la monotonía, que en cuanto vaya a comprar me las traigo y las preparo, saldría ahora mismo pero está cayendo la del pulpo, así que toca esperar.
ResponderEliminarAsí con jamoncito están deliciosas !!!
Besotes
Hola guapa.
ResponderEliminarpero que maravilla de plato, me encantan las judias y con jamón que buenas, te ha quedado un plato maravilloso y a estas horas comeria como una reina con ellas...Bess
Que ricas Montse pero para mi sin jamón.
ResponderEliminarUn saludito
Así de fácil y así de rico.
ResponderEliminarUn clásico,en casa las hogo igual pero uso ajitos en vez de cebolla y está de rechupete estas judias verdes
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Me encanta las judías verdes preparadas de este modo. Yo es la receta que más utilizo, aunque le añado huevo cocido y un poco de pimentón, pero es una verdura con un sabor tan suave, y que sienta tan bien al estómago, que no me cansan.
ResponderEliminarUn besín.
para una cena tan sencilla y baja en calorías, me lo apunto.
ResponderEliminarbesos
Hola guapísima !!
ResponderEliminarUna receta riquísima Montse. Es una de mis verduras preferidas y me gusta de todas las formas posibles, pero desde luego la tuya, es exquisita.
Besotes mi niña, feliz semana.
Jamas he visto unas judias verdes tan bonitas, solo ver esa presentacion invita a tomartelas encantada de la vida, su ven ademas de preciosas ricas de verdad. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarUna receta riquísima que apetece cualquier día Montse!!!
ResponderEliminarY con esa bonita presentación, más aún ;)
Te han quedado de lo más apetecible, rico y sano..no se puede pedir más :)
Un besazo y feliz día :)
Me gusta el toque de cebolla que le has añadido. Seguro que están de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarHola Montse. Que buenas son las judías verdes. Con jamón están de vicio y veo que te han salido riquísimas.
ResponderEliminarMe encantan estos platitos de verdura tan ricos y sencillos, me parece un plan estupendo!! Un abrazo,
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Más rico y fácil imposible :) Mi mami me hacía mucho este plato para cenar, a veces también con un huevo revuelto, y dejaba el plato reluciente jeje
ResponderEliminar¡Feliz finde guapa!
Se ve un plato sencillo y muy rico.... Yo también las preparo con cebolla y me gustan mucho..... Besos
ResponderEliminarFíjate qué sencilla y qué sabrosa queda. Tienes razón, yo también la suelo acompañar de patata hervida y a veces cansa un poco. Tomo nota pues con cebollita caramelizada y jamón de be quedar súper rica.
ResponderEliminarFeliz semana.
Sil