Carrilleras al horno con patatas
Carrilleras al horno con patatas, es una carne muy gelatinosa, queda muy rica y jugosa. Es un plato excelente que se puede preparar de muchas maneras, pero al horno quedan muy buenas y se hacen muy bien y no hace falta complicarnos.
Podemos preparar este rico plato para un día de fiesta, que seguro que vamos a quedar muy bien, acompañado de patatas y las verduras que más nos gusten queda un plato muy completo, incluso podemos preparar una salsa con las verduras que utilizamos.
Ingredientes:
- 8 Carrilleras
- 4 patatas
- 2-3 cebollas
- 2-3 tomates
- 2-3 zanahorias
- 200 ml. de vino blanco
- 4-5 ajos
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación:
Preparamos las carrilleras, hacemos un corte en forma de cruz para que se hagan bien por dentro, también os lo pueden hacer en la carnicería.
Las pondremos en una fuente, reservamos. En un mortero ponemos los 4-5 ajos picados, el perejil y machacamos bien, echamos un buen chorro de aceite.
Cogemos esta picada y con una brocha, cubrimos las carrilleras, reservamos la mitad de la picada, echamos sal y pimienta.
Lo suyo es dejarlas unas horas con esta picada. Prepararemos una bandeja de horno con las patatas y todas las verduras cortadas y ponemos las carrilleras encima.
Metemos al horno, unos 15 minutos a 200º, luego lo bajamos a 180º y las dejamos hasta que estén doradas. Al resto de la picada le ponemos el vino blanco y se lo echaremos a mitad de la cocción, cuando hayan pasado unos 15 minutos más. y lo dejaremos hasta que estén bien doraditas más o menos 1 hora.
Así ya están listas, pero si queréis un poquito de salsa cogeremos, parte del tomate, cebolla y las zanahorias, se le echa un poquito de agua y lo trituramos.
Y queda una salsa bien rica para acompañar la carne.
Espero que os guste y las probéis.
Feliz semana
MONTSE
Que ricas las carrilleras con su carne jugosa y tierna. Tengo que probarlas al horno como las has hecho, deben estar divinas.
ResponderEliminarUn beso.
Una carne super tierna y con acompañada de una salsa sensacional...qué rico.
ResponderEliminarUn saludo
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Montse, me encantan las carrilleras, siempre las hago estofadas o con tomate, nunca en horno.
ResponderEliminarMe gusta tu plato porque es sencillo, y tiene un aspecto riquísimo. Seguro que lo está.
Besos
Que rico plato, para chuparse los dedos! Bss
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta increíble ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuy sabroso
ResponderEliminarEs una carne que me encanta, queda muy tierna y sabrosa y la salsa que has hecho está pidiendo pan.
ResponderEliminarBesos.
Una pinta estupenda,me apunto esta carrillera al horno ya que antes siempre la había cocinado¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Es una carne melosa que me encanta y así al horno quedan geniales.
ResponderEliminarMira al horno no las he preparado nunca y seguro que están increibles por la pinta que tienen. Un besazo.
ResponderEliminarNunca las he probado tienen una pinta muy rica, me encanta que sean en el horno con patatias y con esas salsita para chuparse los dedos seguro,besos
ResponderEliminarSiempre las hago guisadas, pero al horno tengo que probar así!
ResponderEliminarPero qué buenas!! Te han quedado súper bien, con esa picada y la salsita, hacen un plato de domingo delicioso.
ResponderEliminarFeliz semana
Que buena pinta. Y con las verduras horneadas ya es perfecto!!
ResponderEliminarEs una carne que no tengo por costumbre probar, pero veo que queda muy rica y tengo ganas de hacerla. Sin duda un plato de fieta para relamerse, besos.
ResponderEliminarEsta receta es un deleite para los sentidos, un beset
ResponderEliminarHola Montse, ayer te dejé un mensaje pero veo que no se grabó. Bueno deliciosas estas carrilleras, con su picada y su salsita rica.
ResponderEliminarLas tengo que hacer un día.
Deliciosas
Que maravilla de plato Montse, se ve bien rico.
ResponderEliminarCreo que sólo he probado una vez las carrilleras, pero hacerlas no las he hecho nunca.
Seguro que en tu casa disfrutaron de este delicioso plato
Besos
Tiene una pinta estupenda, seguro que están deliciosas......Besos
ResponderEliminarA mi marido le encantan,yo soy más de pies de cerdo,tu propuesta es sencilla y al horno siempre es más sano y limpio. Te han quedado con un aspecto tentador. Besos.
ResponderEliminarQué ricas y melosas estas carrilleras! No las he probado al horno así que no tardaré. Besos
ResponderEliminarEs algo que vengo queriendo hacer desde hace tiempo y aqui tu lo has realizado de maravilloso en el que la jugosidad de esta parte del cerdo hace una receta excelente, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarEstupenda receta. Ya se sabe que del cerdo hasta los andares. Un saludo.
ResponderEliminarHola Montse; que bien te han quedado, están para chuparse los dedos, yo nunca las puse al horno y la idea me ha gustado, que bien te han quedado y que ricas, tomo nota para la próxima....Bess
ResponderEliminarHola Montse, un plato que queda genial y no tardaré en probar, han quedado con un color estupendo, se ven riquísimas, besos!
ResponderEliminarpues nunca las he preparado al horno, tomo nota.
ResponderEliminarUuummmmmmmmmmmm que pintaza tienen tus carrilleras de buena gana daba cuenta de un plato yo siempre las hago guisadas con vino ,te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que ricas éstas carrilleras, tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarEs una carne muy jugosa y tierna que me encanta pero nunca las hice al horno, así que, tendré que probarlas.
Un besito :)
Esa salsa es un lujo. Y qué agradecidas son las carrilleras! gustan a todo el mundo y son tan tiernas que siempre son un bocado apetecible.
ResponderEliminar