Pollo al horno al limón
Esta semana una receta muy fácil y sencilla Pollo al horno con una guarnición de verduras y patatas, un plato muy completo.
Lo bueno de estos platos preparados al horno, es que se preparan enseguida y se van haciendo solos. Yo he preparado 2 pollos pequeños que quedan muy tiernos y se hacen enseguida.
El pollo es una carne ligera y muy saludable, preparada al horno es una de las técnicas de cocción más sanas, así que este plato es ideal para comer toda la familia.
Ingredientes:
- 1 pollo grande o dos pequeños
- 3-4 patatas
- 2 cebollas
- 4 tomates
- 2-3 zanahorias
- 2 limones
- Pimienta
- Tomillo
- Aceite y sal
Preparación:
Preparamos un a bandeja para horno, ponemos las patatas cortadas a trozos, los tomates a cuartos, las cebollas a cuartos también y las zanahorias a trozos. Sazonamos con sal, aceite, pimienta y tomillo.
Después limpiamos el pollo de grasa, lo abrimos un poco y sazonamos por dentro y le ponemos medio limón, lo colocamos encima de la guarnición.
Rociamos el otro limón por encima de toda la bandeja, sal y aceite y lo metemos al horno a 180ºC. lo tendremos una hora más o menos, iremos mirando y dando la vuelta para que se vaya dorando por todo. Si veis que se seca mucho y se pega en la bandeja, echar un poco de agua en la bandeja.
Y listo!!!
Un plato muy sencillo, para esos días que no apetece liarnos mucho.
Que paséis una feliz semana.
MONTSE
Como tu bien dices el horno también nos ayuda a cocinar sano. Ese pollo tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Que rico MOntse. Hoy dejé preparado asado de pollo, pero el mío sin limón, ya imagino como debe de estar oliendo tu cocina, que ricoooo
ResponderEliminarBesotes
Lourdes
qué buena pinta tiene esa bandeja, a mi me encanta el pollo en todas sus versiones, para al horno aún más
ResponderEliminarComida de domingo en mi casa, jeje. Todo un clásico que no puede faltar en ninguna casa. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Los asados me gustan todos, son limpios, prácticos, muy ricos. Que bien te ha quedado el que nos traes hoy, una pinta deliciosa, tan tostadito y sabroso. Para repetir ración.
ResponderEliminarUn beso.
Qué cosa más rica! Me gustan estos platos que se preparan casi solitos y que huelen que alimentan!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Un plato sano, sencillo y rico a la vez.Besos.
ResponderEliminarPues si que pinta bien este pollo, y ademas de faciles salen buenisimos, que bien cocinas Montse, un abrazo linda
ResponderEliminarA un rico pollo al horno no se le puede decir que no! :) en casa nos encanta y suele ser plato de fin de semana porque así en casa lo disfrutan sin prisas. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Con esta preparación tan sencilla, el pollo queda delicioso.
ResponderEliminarcompleto y muy rico !! un clasico de nuestras cocinas
ResponderEliminarbesitos
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que pinta... me encanta el pollo al horno...
ResponderEliminarQue rico pollo, me encantan este tipo de recetas en el horno y con verduritas, quedan sanos ,ricos y sin ensuciar mucho,genial,besos
ResponderEliminarRiquísimo!!! Y como bien dices se cocinan casi solos, será por eso que me encantan los asados, nos quitan mucho trabajo y son muy agradecidos.
ResponderEliminarBesos!!
Montse a pesar de que el pollo es bastante asequible siempre que lo cocino así al horno, lo asocio a comida de domingo, so se es quizás costumbre desde que era pequña y mi madre lo solía cocinar así y a mi me fascinaba ese delicioso aroma en la cocina.
ResponderEliminarTu plato se ve fabuloso.
Besos
Hola Motse, pero que bien comía yo mañana con este pollo, te quedo fabuloso, yo me rechupetearía los dedos, es una de las cosas que hago a menudo y que a todos nos gusta, el tuyo quedo fabuloso...Bess
ResponderEliminarHola Montse, me encanta cocinar en el horno, la verdad es que es muy comodo y te quita de muchas horas de cocina. Este pollo seguro que te ha quedado muy rico, solo hay que ver la pinta que tiene, delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
El gusto que le da al pollo el limón cocinado al horno de esta manera me gusta mucho, además de una forma sencilla obtienes un plato muy completo con las verduras como tú dices
ResponderEliminarAbrazos!!
Es una de las mejores maneras de comerlo, que rico Montse.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un pollo bien rico. Te ha quedado genial. Un besazo.
ResponderEliminarEl pollo al horno es sencillo y muy resultón. Y con esa guarnición quedas estupendamente con poco esfuerzo (el horno trabaja y tú vives). Un besote.
ResponderEliminarMe gusta mucho cocinar en el horno, y el pollo es de mis favoritos¡ Muaks
ResponderEliminarMe encanta el pollo, y éste tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn besito :)
Como se disfruta con este plato!! Y no solo porque está para chuparse los dedos, si no por el poco trabajo que da en hacerlo. Te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarBesos
tienes razón, para no complicarnos, rico, rico!
ResponderEliminarbeso
Qué bueno queda el pollo de esta manera, es perfecto, a mi me encanta y en casa a todos también. Besos y buen finde!
ResponderEliminarooooooo que babeo, que pintorra mas buena. Me encanta el pollo de todas las maneras. Te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarMe gusta! facil de preparar y con un resultado fantastico! bicos
ResponderEliminarBien rico y jugoso cielo.Bsssss
ResponderEliminarTe ha quedado un plato muy rico y muy completo...... Besos
ResponderEliminarQue rico que esta asi el pollo.
ResponderEliminarUn beso