Guiso de soja verde con verduras
Ya tenemos aquí el frío y con ello los platos calentitos de cuchara, que apetecen mucho. Esta semana os traigo un plato de soja verde guisada con verduras, un plato muy parecido a las lentejas.
La soja verde es una legumbre con un alto índice de proteína vegetal, tiene hierro, fósforo y calcio, con un sabor suave y una textura parecida a la lenteja.
No es muy habitual utilizarla en nuestras cocinas, pero cada vez se conoce y se utiliza más.
Para facilitar la cocción ya que es muy dura y tardaría en cocinarse, es mejor dejarla en remojo unas 5-6 horas y así en 40-60 minutos las tendremos cocinadas. También hay que tener en cuenta que cuando se esté cocinado hay que retirarla del fuego antes de que se abra la piel. Se terminará cociendo fuera con el mismo calor de la olla y el caldo.
Ingredientes:
- 400 gr. de soja verde
- 1 puerro
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- 3-4 cucharadas de tomate frito
- 1/2 cucharadita de comino molido (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Preparación:
Ponemos la soja en remojo entre 5-6 horas, según el fabricante.
En una cazuela ponemos 2-3 cucharadas de aceite y ponemos todas las verduras. Yo las pongo enteras, podéis ponerlas picadas.
Echamos la soja ya remojada.
Cubrimos con agua fría, las ponemos a fuego fuerte, cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cociendo suave unos 40 minutos o hasta que veáis que están cocidas.
Cuando ya falte poco, echáis sal, un poquito de comino molido, probáis, es mejor ponerle a lo último la sal, sacáis las verduras y las ponéis en un vaso, un poco de pimentón y un poquito del caldito.
Lo trituramos todo, con la batidora.
Y volcamos esto en la olla, esto da mucho sabor y espesa el caldito.
Probamos, rectificamos de sal y cuando estén, apagamos. Dejamos que se terminen de cocer en la misma olla.
Y listo para comer un plato calentito.
Feliz semana
MONTSE
Montse, nunca he probado un guiso como este, veo que, como dices, se asemeja a las lentejas. Tiene que sentar muy bien al cuerpo con el frío que está haciendo
ResponderEliminarAbrazos!!
No conozco la soja verde, pero por lo que veo es muy buena para un guiso calentito de los que apetecen ahora y muy sana, así que me la apunto para probarla.
ResponderEliminarUn beso.
Un guiso muy rico que se parece mucho a las lentejas. Y con las temperaturas que estamos teniendo, anda que no apetecen platos de cuchara así!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Nunca he cocinado la soja verde, pero viendo tu guiso no tardare en probarla.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado estupendo Montse.
ResponderEliminarEspero que no te lo comas porque creas que tiene los mismos nutrientes que la soja, ya sabes que este tipo de alimentos, son las marcas comerciales industriales, las que los mueven a su favor económico y de ahí el engaño, la judía mungo que así es como se llama,la falsa soja verde, tiene unos nutrientes maravillosos,n pero no tiene los que muchas mujeres creyendo que sí por el engaño necesitan en cierta etapa de la vida para mejorar su síntomas y prevenir ciertas "molestias"
Un saludito
Un guiso sorprendente, apetitoso y ideal para estos días tan frios.
ResponderEliminarQué bien sientan estos platos ahora y totalmente sano, mucho mejor que toca cuidarse. Me acabas de recordar que tengo un paquete de soja verde abierto y hay que darle salida.
ResponderEliminarBesos.
No conozco la soja verde.....pero me parece de lo mas interesante sobre todo por el alto nivel de proteinas,,,,,,se ve muy buena¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Que interesante, esta te la copio y por supuesto me quedo en tu cocina, espero qeu te quedes en la mia jeje
ResponderEliminarhttp://www.mesequemalaleche.com/
Se ve un plato muy rico que con este frío viene estupendo..... Besos
ResponderEliminarUna receta sana y perfecta para este tiempo besitos
ResponderEliminarLa tengo visto pero nunca la he cocinado, te quedo un guiso rico y nutritivo, que bien te han quedado, yo no sabría que hacer con ellas, tengo una prima que las mezcla con las lentejas, yo no se como estarán, desde luego las tuyas tienen que estar d cine...Bess
ResponderEliminarHace tiempo que no guiso soja y me han entrado unas ganas locas de hacerlo en cuanto he visto tu plato. Se ve rica y calentita jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que lo he visto en varias ocasiones, pero todavía no he guisado con este producto aunque tiene bastante buena pinta a ver si este año lo cocino. Un besote desde La Cuchara en la Maleta
ResponderEliminarMontse al ver la foto pensaba que eran lentejas. Nunca he comido la soja verde y así estofadas en un guisito tan calentito no le diría a este plato que no.
ResponderEliminarBesos
Se ve un guiso muy rico aunque no las he probado desde luego me comía un plato tuyo sin pensarlo.
ResponderEliminarBesitos.
Pues tampoco la e preparado nunca en guiso tiene que estar muy rica tendré que probarlas bsssss
ResponderEliminarNunca lo he preparado en guiso pero lo tengo que probar, la pinta es buenisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
hola Montse si no llegas a decir que es soja, pienso que son lentejas, no la he probado cocinada, pero tiene que estar buena, otra cosita que habrá que probar.
ResponderEliminarbesosssss
Montse un rico plato, además ideal para combatir este frío que nos ataca sin piedad, te ha quedado muy apetecible, la verdad que dan ganas de meter la cuchara. Besosss guapetona.
ResponderEliminarcon este frio que bien entran estos platos de cuchara y con esos ingredientes de primera todo un lujo, bicos
ResponderEliminarLas he comido pero no en guiso y la verdad es que tienen buena pinta, Montse, habrá que probarla así!
ResponderEliminarUn besote
Montse nunca la he probado, pero tiene una pinta muy buena, la probare.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola!! no he probado nunca la soja cocinada de está manera, he consumido mucha soja germinada, líquida, pero así no. Parece que ha quedado muy rico tu guiso, deberemos probarlo a ver que tal está. Besos.
ResponderEliminarHace tiempo que no compro soja verde! La he usado mucho en currys, pero también en guisos. Me encanta!
ResponderEliminarNo he probado nunca la soja verde, pero por lo que veo en tu receta seguro que está buenísima. En cuanto la vea la compro y pruebo tu receta.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Con lo que me gusta la legumbre en general, seguro que este plato entra solo. Un besote.
ResponderEliminarUn buen plato, mira que yo la soja no me animado a meterla mucho en mis recetas. Pero me has dado una idea fantástica, un beset Montse
ResponderEliminarHola! la he probado un par de veces y me ha gustado mucho, qué buen guiso que nos traes, te ha quedado muy bien ;) besos!
ResponderEliminarNo la he comida nunca pero es muy sana y hay que hacerla si y si.Un besito guapa.
ResponderEliminarNunca he probado la soja verde, pero si dices que es muy parecido a las lentejas y estas me gustan, habrá que probarla, porque lo que más apetece con este frío son platos reconfortantes como este, besos
ResponderEliminarSofía
Umm que delicioso!!besos
ResponderEliminar