Tarta músico con Jarabe de Arce
Esta semana os traigo una verdadera delicia, una tarta músico con Jarabe de Arce. Una riquísima tarta con frutos secos y el delicioso sabor del Jarabe de Arce.
Es una tarta muy sencilla y rápida, podéis poner cualquier fruto seco que os guste, yo puse variados pero podéis poner uno solo o con frutas variadas también.
Si no habéis probado el Jarabe de Arce, os animo a probarlo, tiene un sabor suave a caramelo, que combina muy bien con muchos dulces, como son las famosas tortitas americanas, crepes, bizcochos...
También se puede utilizar para platos salados como asados, o para unas costillas a la barbacoa, que están deliciosas.
Si queréis saber más sobre el Jarabe de Arce os dejo este enlace.
http://www.lunademiel.com/-Maple-Joe-.html
Ingredientes:
- Una masa quebrada
- 200 gr. de frutos secos ( avellanas, almendras, nueces...)
- 3 huevos
- 25 gr. de mantequilla
- 100 ml. de nata líquida
- 150 ml. de Jarabe de Arce
Preparación:
En un molde desmontable ponemos la base de masa quebrada.
Cubrimos la masa con papel de horno, ponemos unos garbanzos y lo introducimos al horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuando esté sacamos del horno y reservamos.
Por otro lado en un bol, ponemos los huevos y el Jarabe de Arce y batimos hasta que estén espumosos.
Seguido ponemos la mantequilla derretida y la nata líquida y volvemos a batir bien.
Repartiremos esta crema en el molde .
Y pondremos los frutos secos repartidos por toda la tarta.
Lo introduciremos al horno a 180ºC durante unos 30 minutos según vuestro horno, si veis que se quema alrededor y todavía no está la crema, taparla con un trozo de papel de aluminio y que siga en el horno hasta que esté lista.
Cuando la saquemos del horno, dejamos templar y con una brocha de cocina pintaremos la tarta con más Jarabe de Arce. Aparte de darle brillo, dará más sabor.
Espero que os haya gustado y la probéis. Hasta la próxima receta.
MONTSE
Es una tarta riquísima y muy sabrosa, además se preparar en un plis plas. Y con el toquecito de jarabe de arce, ¡irresistible!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Muy buena tu tarta de músico. Probaré el jarabe de arce, si colabora en hacer estas preparaciones tan ricas, debe ser un producto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Oooohhh que rica, se ve maravillosa, no la conocía esta tarta y tiene que estar fabulosa, me guardo la receta, la tengo que hacer...Besss
ResponderEliminarDELICIOSA!!!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas, son fáciles, con muy pocos ingredientes y el resultado...qué decir, salta a la vista. Un gran trabajo. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Este tipo de tartas casi siempre las hago con fruta, pero me ha encantado con los frutos secos, qué rica se ve, ese corte abre el apetito.
ResponderEliminarBesos.
Montse se ve genial!!!!!!!
ResponderEliminarUn saludito
me encanta el sirope de arce, tiene que estar de muerte este pastel, besos
ResponderEliminarQue buena
ResponderEliminarMenuda pinta tiene esta tarta, si queda me llevo un trocito jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarEsta tarta es deliciosa y con el jarabe de arce debe ser una exquisitez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Waouuu que buena Montse esto tiene que estar delicioso y ese jarabe de arce buenisimo. yo me levo un trocin para el desayuno.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pinta muy bien esa tarta, y con lo que me gustan los frutos secos seguro que me gusta, es preciosa, un besito guapa
ResponderEliminarNunca he probado la tarta de músico, pero sí que la conocía. Al llevar jarabe de arce, le quitas el azúcar y es más sana. Muy bonita y bien rica. Besos y gracias por pasarte. No pude venir antes a visitarte.
ResponderEliminarQue rica me comía ahora mismo un buen trozo. bssss
ResponderEliminarHola Montse, vaya pinta la de esta tarta!! Realmente te quedó fantástica y el toque de jarabe de arce le quedará estupendo, en casa tamibén nos gusta mucho. Me encanta, besos.
ResponderEliminar¿Quién se resiste a pasar por aquí, ver esta maravilla y no pararse a poner dos letras?
ResponderEliminarFELICITACIONES así de grandes tengo que dejarte por lo sencilla que es y por lo buenísima que tiene que estar.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
una tarta con muy buena pinta !!el jarabe de arce le da un toque suave y delicioso
ResponderEliminarbesitos
Qué rica esa tarta, Montse, con esos frutos secos creo que es un acierto total, y además muy fácil que es lo que más me gusta. Una delicia.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las tartas músico! Tanto fruto seco junto... menuda perdición!
ResponderEliminarHolaaa, pensé que te había comentado porque la tarta la vi, eso desde luego....que raro. Ah puede ser que la viese y comentase en facebook? Que lío tengo jajaja
ResponderEliminarBueno ya te digo que me encantó, y además es que ha quedado magnífica
Un besoooo
Qué delicia de tarta te ha quedado. Con el jarabe de arce seguro que está muy rica..... Besos
ResponderEliminarQue cosa mas buena esto lo tengo yo que hacer!!besos
ResponderEliminarHola, Montse, preciosa. ¿Cómo estás? Esta tarta que has preparado se ve bien sencilla, como comentas. Así que no hay escusas para prepararla. Ya tengo curiosidad por probar el jarabe de arce. Nunca lo he usado en la cocina y no soy consciente de haberlo tomado fuera de casa.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
¡Hola Montse! Debe estar sensacional, pero tendré que buscar ese jarabe de Arce, porque nunca oí hablar de él. ¡Qué original! Tendré que probarla. Muchas gracias por compartir. ¡Un saludo!
ResponderEliminarVaya aspecto! Tiene que ser exquisita. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHola , una amiga me regalo jarabe de arce ,y ahora ya se como y en que emplearlo. Me va genial tu receta. Te ha quedado muy bien y seguro que está muy apetecible. besos.
ResponderEliminarQué rica tiene que estar con esa combinación de ingredientes. Yo el jarabe de arce lo utilizo desde hace varios años, pues tomo mucho te por las mañanas y siempre lo edulcoro con él. Es más sano que el azúcar y los postres quedan estupendos.
ResponderEliminarUn besín.
Montse disculpa si llego tarde al reparto de esta tarta, pero lo bueno de la red es que nunca se acaba, así que me llevo un trozo porque tiene una pinta fabulosa. Una tarta espectacularmente curiosa, sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarBesos y gracias por la receta
No conocía esta tarta, me gusta con tanto fruto seco, además el jarabe de arce le tiene que ir de maravilla, se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Hummmmm quina delicia de tarta !!!! Tinc que buscar el JARABE DE ARCE.
ResponderEliminarPetons
Montse esto es un broche de oro para cualquier comida. Una preciosidad de tarta da pena hasta cortarla. El jarabe de arce es una delicia para los postres yo lo suelo utilizar para preparar algunos helados y les da un toque especial, un beset
ResponderEliminarMe ha parecido una tarta estupenda y con el sirope de arce que le da un gusto delicioso. Un abrazo
ResponderEliminarAy, me encanta el jarabe de arce de Maple Joe! Te ha quedado una tarta riquísima... Me encanta la combinación de frutos secos y jarabe de arce. Delicioso!
ResponderEliminarhttps://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
¡Qué bonita te ha quedado! y con los frutos secos, que tanto me gustan, debe ser una delicia. Gracias guapa por compartirla con nosotros. Besitos.
ResponderEliminarMenuda pinta tan buena que tiene!!! Una deliciosa tarta Montse
ResponderEliminarUn besazo