Ternera en salsa de cerveza
Vamos a preparar un plato muy sencillo y que está estupendo, unos filetes de ternera con salsa de cerveza, una salsa buenísima.
Es un plato que podéis preparar con cualquier tipo de carne, es rápido de preparar y es un buen plato para preparar un día de fiesta.
La carne de ternera a veces cuesta comerla por los más pequeños, pero así queda muy tierna y jugosa, como sabéis el alcohol de la cerveza se evapora al cocinar y la pueden comer los niños.
Podéis acompañar la carne con lo que más os guste, verduras, patatas, setas, arroz....
- 8-10 filetes de ternera
- 1 cebolla picada
- 1 botellín de cerveza 200ml
- Harina
- 1 vaso de agua 150 ml.
- 1 pastilla de caldo
- 1 lata de champiñones
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos una cazuela a calentar con un poco de aceite, salpimentamos la carne y la pasamos por la harina.
Cuando esté caliente el aceite, freímos la carne a fuego fuerte, solo es para dorarla por fuera.
La vamos sacando y reservando en un plato.
En la misma cazuela, ponemos un poquito más de aceite y freímos la cebolla bien picadita hasta que esté doradita.
Entonces volvemos a poner la carne en la cazuela junto a la cebolla y echamos la cerveza.
La dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol y echamos el vaso de agua y la pastilla de caldo, lo dejamos cocer a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y la carne quede tierna, unos 20 minutos, echamos la lata de champiñones, probamos de sal.
Y listo!!! Un plato rápido y sencillo.
Lo podemos acompañar, de unas patatas , verduras o arroz cocido.
Probarlo que os gustará queda una salsita riquísima, que no se os olvide el pan:)
Feliz semana
MONTSE
Las salsas con cerveza me gustan mucho, suelen acompañar muy bien la carne, no hay más que ver la tuya, dan ganas de mojar y rebañar. Rica, rica.
ResponderEliminarBss
Buenisima esta ternera, y con el arroz....plato único.
ResponderEliminarHola Montse, tiene muy buena pinta, yo suelo emplear vino blanco, tinto o cerveza, incluso a veces uso cerveza tostada o negra y la salsa se vuelve irresistible. Tiene una pinta estupenda, un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Aquest bistecs de vedella, han de quedar molt tendres amb aquesta sala.
ResponderEliminarPetons
Una salsita deliciosa, para mojar pan y disfrutar a lo grande.
ResponderEliminar¿Qué tendrá la cerveza que da un sabor tan exquisito a las salsas?!
Besos,
Palmira
La cerveza da mucho sabor a las carnes, te quedó muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Yo dejaría el plato limpito, no haría falta ni limpiarlo jaja..
ResponderEliminarUn abrazo.
Tiene que estar de vicio
ResponderEliminarPa'mojar pan chiquilla, que rico tienen que estar de esta manera, en mi casa también nos gusta mucho la carne a la cerveza. Besosssss
ResponderEliminarse ven muy ricos , creo que desde el verano no he guisado con cerveza (es cuando tengo) pero le va estupendamente a la carne
ResponderEliminarbss
Pintaza tiene esa ternera con esa salsa de cerveza uummmmmm ,con tu permiso tomo nota seguro que estara de rexupete no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comemeee.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Montse, te quedaron divinos, en casa no gustan mucho por ser una carne más bien seca y sosona, pero así en salsa la cosa cambia, se chuparían los dedos seguro, que pintaza tiene este plato, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarNo he probado nunca la ternera cocinada de esta forma, con el pollo si que he hecho algo en este estilo, ¡habrá que probar, te ha quedado con muy buena pinta!
ResponderEliminarB7ssss
Hola guapa, que buen plato y esa salsa esta para no parar de mojar sopones como decimos por el sur. Bsss
ResponderEliminar¡Hola Montse! ¡Qué hambre me está entrando a estas horas y viendo tu receta! Debe estar riquísimo. ¡Saludos!
ResponderEliminarQué rica que tiene que estar, a mi también me gusta mucho la salsa de cerveza, se nota que te han quedado bien jugosos. Un abrazo
ResponderEliminarLa salsita tiene una pinta estupenda, a mí me encanta mojar pan así que la receta es ideal para mi gusto. Un plato de carne delicioso, besos.
ResponderEliminarMontse, que delicia de receta. La verdad es que es una receta que no se ve nada complicada de hacer, así que en cuanto pueda la pruebo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que ricura Montse tiene una pinta deliciosa, la salsa de cerveza da buen sabor y así como el vino,coñac, y otros en los guisos pierden todo el alcohol, osea que para los niños totalmente aptos. Besoss preciosa.
ResponderEliminarQue rica, me parece muy tierna y jugosa.Bsss
ResponderEliminarQue buenisima receta!!besos
ResponderEliminarLa salsita debe ser una pasada, me ha gustado mucho. Pensé que sería con carne para guisar pero me ha gustado que sea con filetes, una forma diferente pero se ve muy rica!
ResponderEliminarUn beso
Hola Montse, esta ternera se ve con una pinta buenísima, me gusta este plato es sencillo y de sabor tiene que quedar muy rico, perfecto.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rico.... Besos
ResponderEliminarUna salsita ideal y seguro que están increibles. Un besazo.
ResponderEliminarMontse te ha quedado un plato estupendo, yo lo hago igual pero con Pollo. Probaré el tuyo con ternera que seguro estará buenísimo. Un saludo y feliz domingo!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima esa salsita, de mojar pan y no parar. Sin duda es un plato de los que hay que probar, fácil de hacer, sabroso y apto para cualquier ocasión. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarEsta salsica hecha con cerveza es un clasico de todala vida que me encanta, con la carne que se haga queda deliciosa como te ha quedado a ti. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHa esta reseta solo le falta una cosa; un botellin mas para ir tomando mientras se hace....
ResponderEliminarWow se ve muy rico, sera una receta para un fin de semana para dos. La estare preparando y luego le digo como me quedo. chao.
ResponderEliminar