Receta de natillas caseras
Hoy os traigo unas natillas caseras. Un postre muy fácil que a veces nos olvidamos de preparar en casa, cuando realmente se hacen en poco tiempo.
Lo bueno de prepararlas en casa es que podemos hacerlas a nuestro gusto, si nos gustan más dulces o menos, podemos utilizar el tipo de leche que nos guste o darle nuestro toque personal poniendo aroma de vainilla , limón o canela.
La verdad que vale la pena hacerlas, como cualquier postre tradicional casero, en casa lo disfrutarán mucho. Con pocos ingredientes podemos preparar unas natillas caseras riquísimas!!!
Si aún no las habéis hecho en casa, os animo a prepararlas.
Aquí os dejo el paso a paso de como hacer unas natillas caseras sencillas y muy buenas.
Ingredientes: 6 raciones
- 1 litro de leche
- 5 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 40 gramos de almidón o Maizena
- 1 rama de canela
- Un trozo de corteza de limón
- Canela en polvo
Preparación:
Pondremos en un cazo a calentar con la leche a fuego medio, la rama de canela y un trocito de cáscara de limón. Lo iremos removiendo poco apoco sin que llegue a hervir. Unos 5 minutos.
En un bol, ponemos las yemas, el azúcar y el almidón o la Maizena. Lo mezclamos.
Cuando lo del cazo esté todo infusionado, sacaremos el palo de canela y la corteza de limón, cogeremos un cazo de la leche caliente y la echaremos sobre las yemas, removeremos sin parar.
Sin subir el fuego del cazo de leche, iremos echando poco a poco la mezcla de las yemas e iremos removiendo sin parar y sin que llegue a hervir.
Cuando empiece a espesar lo sacaremos del fuego.
Y ya solo nos quedará servirlas en fuentes individuales. Cuando estén templados, meteremos los moldes a la nevera, hasta que se enfríen.
Cuando estén listas las servimos con un poco de canela en polvo.
Y listas para comer!!!!
Y ahora que estamos con la operación bikini, también podemos prepararlas sin azúcar, aquí os dejo la receta.
Pinchar encima del título y os llevará a la receta.
Natillas ligeras sin azúcar
Cómo me gustan las natillas caseras. Yo también las hago con almidón y quedan de lujo.
ResponderEliminarUn besito
No hay ninguna como las natillas de toda la vida. Me encantan, están superbuenas. Me voy a quedar con tu receta que es muy fácil.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan las natillas caseras, son mi postre preferido y en casa no faltan, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesos.
Tienes toda la razón Montse, aunque en el supermercado haya mil opciones, algunas de ellas muy buenas, como las hechas en casa... ¡ningunas! las podemos aromatizar a nuestro gusto y además sabemos que están preparadas con mucho cariño y con los mejores ingredientes de los que disponemos
ResponderEliminar¡Besos mil!
Montse que bien te ha quedado estas natillas caseras, el verlas nada mas me imagino su sabor inconfundible. Besos
ResponderEliminarHola preciosa estaba yo buscando unas natillas deliciosas y encontre las tuyas es que las cocineras buenas , es lo que hay .... sencillas y exquisitas las probare. un besote preciosa feliz semana¡;)
ResponderEliminarQué razón tienes, un postre tan de toda la vida y tan rico y que poco lo preparo.
ResponderEliminarUn plato bien fresquito de tus natillas me comería bien a gusto ahora mismito.
Besos.
Montse me gusto un montón las explicación por pasos.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Montse, es verlas y lanzarme sobre ellas. Es fácil prepararlas,pero más fácil comerlas. Me apunto la receta. Besos.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm desde que no tomo lactosa no me queda más alternativa uqe hacerme yo las natillas, y de vez en cuando, las preparo. Nunca había sido muy amiga de las compradas, pero ahora con más razón, caseras siempre!
ResponderEliminarMontse, no sabes lo que me gustan a mí unas natillas y lo perezosa que soy para hacerlas. Es que lo dulce me da mucha pereza en la cocina. Ahora, yo me ofrezco voluntaria incondicional para tomar tus natillas que están, segurísimo, deliciosas, para chuparse los dedos. Las mías (sí, 1 no que no me llega, 2 o 3), a ser posible, sin canela que no puedo tomarla; yo me apunto a la vainilla.
ResponderEliminarBesos gordotes y feliz semana, preciosa.
Holaaa, oh no no, no nos olvidamos, que va. Los días de libranza me gusta preparar un postre de cuchara, ya sea arroz con leche o natillas, y ahora fresas con naranja o con limón. Que riquísimas las natillas caseras, yo las hago igualitas igualitas, me relamo.
ResponderEliminarUn besoooo
un postre muy rico ,en casa siempre que vienen los niños hay natillas caseras ,te han quedado de lujo
ResponderEliminarbesitos
Hola guapa la verdad que son los mejores postres y sobre todo muy caseros a mi con un toque de vainilla me encantan buen provecho bsssssss
ResponderEliminarNo hay nada como unas natillas caseras!!besos
ResponderEliminarComo todo lo casero ideal. Unas maravillosas natillas...
ResponderEliminarHola Montse,desde luego nada como las natillas caseras y creo que es de esos postres que gusta a todos,por lo que es un acierto seguro como postre de una comida
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Un postre clásico pero ideal. Un besazo.
ResponderEliminarque ricas Montse, como lo casero no hay nada, te han quedado de lujo
ResponderEliminarbesosss
¡Ummm! Me has hecho recordarlas. Yo también las preparo así. Están exquisitas. Cambiaremos una de estas noches, en vez de fresas con yogurt, las natillas. ¡Un beso!
ResponderEliminarDe esos postres que no pueden faltar en casa...fantásticas y deliciosas. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Parece mentira pero hay muchos por ahí que te hacen un pastel espectacular y no saben hacer unas simples natillas! Siempre me han gustado las natillas, yo las hago igualito que tú y están que te mueres!
ResponderEliminarBesitos
gracias ami se la hare a mis nietos, muy fácil, yo tenía otra receta pero era mas costosa y difícil ,,, in abrazo desde VENEZUELA
ResponderEliminar