Postre de chocolate de chocolate
Bizcocho de chocolate para San Valentín en 7 minutos en el microondas. Todavía no nos hemos recuperado de los excesos de la Navidad, que ya tenemos otra fiesta y un día así como no celebrarlo con una comida o un postre especial.
Lo peor de esta fiesta es cuando cae entre semana, es más complicado preparar algo diferente. Lo más sencillo es preparar o comprar un postre, siempre gusta y para esta ocasión queda muy romántico.
Aquí os dejo este postre de chocolate para San Valentín, para las que tenemos poco tiempo. Un bizcocho de chocolate que se prepara en el microondas solo en 7 minutos, cubierto de chocolate y almendra crocanti, un bizcocho que queda muy bueno.
Podemos acompañarlo de una nata semi-montada o unas frutas rojas ohhhhhh. Aquí ya utilizar vuestra imaginación.
Vamos con el bizcocho de chocolate, rico, sencillo y rápido. Si no estas acostumbrada a preparar dulces en el microondas, veras que este bizcocho queda muy bien. Pruébalo!!!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 60 gr. de harina de repostería tamizada
- 80 gr. de azúcar
- 70 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de nata líquida o crema de leche
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gr. de chocolate para fundir
- 1 cucharada de cacao en polvo
Para la cobertura de chocolate:
- 100 gr. de chocolate para fundir
- 50 gr. de nata líquida o crema de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- Almendra crocanti
Preparación:
Preparamos los ingredientes.
Preparamos el molde, ha de ser de silicona o de cristal apto para microondas. Yo lo he puesto de silicona con forma de corazón. Lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de cacao en polvo.
Preparamos dos boles, en uno ponemos los huevos con el azúcar, en el otro con los 100 gr. de chocolate y 70 gr. de mantequilla.
El de chocolate lo pondremos al microondas y lo fundimos, mientra batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos.
Cuando el chocolate esté fundido, en este bol de chocolate le pondremos las 2 cucharadas de nata líquida, mezclamos.
Incorporamos esta mezcla de chocolate a la mezcla de los huevos, lo iremos mezclando poco a poco hasta que quede bien incorporado.
Seguido le incorporamos la harina que habremos tamizado con la media cuchara de levadura. Lo mezclamos.
Esta crema la pondremos en el molde.
Lo introduciremos al microondas 7 minutos a 440ºC , lo dejaremos reposar 10 minutos dentro del microondas. Sacamos. Queda un poco húmedo por encima, es el chocolate.
Lo metemos al frigorífico un rato, como mínimo 30 minutos.
Mientras preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos en un bol el chocolate, la nata líquida y la mantequilla, lo ponemos al micro hasta que quede desecho.
Cuando esté el chocolate cubrimos el bizcocho.
Cubrimos una parte con la almendra, nos ayudaremos con lo que tengáis para que se vea recto yo una regla de goma que tengo para la cocina.
Lo volvemos a meter en la nevera hasta la hora de sacarlo.
Y ya estará listo para disfrutar de San Valentín!!!
Feliz Semana
Montse
San Valentín suele ser muy goloso, y si viene con este bizcocho debajo del brazo, me apunto a la celebración. No hay que privarse de algo tan rico.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el chocolate...no hay nada mejor que regalar chocolate en cualquier fecha y si es en san valentín.....perfecto!! bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Que rápido y que rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues con recetas así no hay excusas para no preparar postre para cualquier día especial... o no :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
una delicia hecha corazón.besos
ResponderEliminarBuenisimo!!!!
ResponderEliminarNo hay escusa para no hacerlo, pues se hace tal como dices rapidisimo.
Precioso¡¡¡ y sin duda delicioso tambien, besos
ResponderEliminarQue rico y bonito te quedó el bizcocho, además de rápido,cn un corte estupendo.
ResponderEliminarBsos.
Montse te ha quedado súper bonito :-))
ResponderEliminarUn saludito
No dudo lo mas minimo que este de rexupete con lo lamboreteira que soy me lo comeria yo solita , te ha quedado divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Bonito y delicioso, me encanta tu tarta.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm delicioso,un abrazo
ResponderEliminarQue bonito y que bien te ha quedado Montse!! vamos que para hacerlo en el micro me parece una obr de arte, te juro que a mi en el micro no me sale nada, me ha encantado como lo has decorado y el corte me ha encantado, jo!!que bien te ha quedado...Bess
ResponderEliminarQue rico Montse, me encanta, sencillo pero rico, no suelo hacer cosas en el micro porque lo que hice hasta ahora me quedo bien, pero al rato se endurecio como una piedra, pero lo voy a probar con este, si tu dices que queda bien me lo creo, yo ya tengo preparado mi san valentin de este año, pero lo guardare para el proximo, un besito linda
ResponderEliminarPues este año cae más en medio que nunca pero ya nos las ingeniaremos para hacer algo rico y bonito como esta tartita que además se tiene lista en un pis pás
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Montse, te ha quedado un corazón de chocolate precioso. Tomo nota de la posibilidad de hacerlo al micro-ondas. Nunca he hecho ningún bizcocho así, tendré que probarlo. Besos.
ResponderEliminarUna deliciosa y romántica tarta, si señora, tu media naranja te aplaudirá con las orejas si se la pones delante! Además muy rápida, el micro es un gran invento y quedan perfectos,sobre todo cubiertos de un maravilloso chocolate.
ResponderEliminarBesitos
Umm que delicioso tengo que probarlo!!besos
ResponderEliminarHola Montse
ResponderEliminarEsta tarta se ve estupenda, desde luego es ideal para festejar una noche especial como San Valentin...se ve muy rica.
Un beso.