Empanadillas de jamón y queso
Esta semana vamos a preparar unas ricas empanadillas de jamón y queso, una receta muy sencilla de preparar. Son un excelente bocado para preparar en una cena informal, como aperitivo o picoteo...
En esta ocasión las voy a preparar en el horno; quedan crujientes, jugosas y deliciosas. También quedan muy buenas fritas, solo que al horno son un poco más saludables.
Y como siempre vamos con prisa, las he preparado con masa de empanadillas ya preparada, la que venden en todos los supermercados.
Lo bueno de las empanadillas es que podemos prepararlas con tiempo, variar el relleno, se pueden congelar y están buenas igual frías que calientes.
Estas empanadillas de jamón y queso son las preferidas de los niños, el rellenos de jamón y el queso fundido hacen de estas empanadillas un bocado genial.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas de empanadillas grandes
- Jamón dulce
- Queso en lonchas para fundir
- 1 huevo
Preparación:
Preparamos las empanadillas, colocamos los discos de las empanadillas sobre la encimera dejando su papel.
Pondremos en cada disco de empanadillas una loncha de jamón, que no sea muy grande, la pondremos en el centro para luego poder sellarlas.
Sobre el jamón pondremos la loncha de queso.
Ahora doblaremos la empanadillas y sellamos con ayuda de un tenedor los bordes. Podéis dar forma de paquete y así hacerlas diferentes.
Las iremos poniendo en la placa de horno. Batimos el huevo y las pintaremos con el.
Metemos al horno precalentado a 180º C la bandeja en el centro con calor arriba y abajo. Cuando estén doradas las sacamos.
¡¡¡Y listas para comer!!!
Sencillas y ricas.
Hasta la próxima semana
MONTSE
Nada más sencillo, ni más rico, unas empanadillas siempre son bienvenidas a mi mesa, ya sea como aperitivo o como segundo o cena, son muy prácticas y tal y como las has preparado son estupendas para cualquier ocasión. Te las robo.
ResponderEliminarUn beso.
Fácil y resultón!! Muy buena idea!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas. A mi peque le gustan de pizza, con tomate queso y orégano jijiji
ResponderEliminarUn besico
Asi, asi como me gustan a mi, bien rellenitas, cada bocado tiene que ser una delicia, besos
ResponderEliminarSofía
Plato de lo más recurrido en casa, además a los niños les encatan y podemos rellenarlo de lo que queramos. Últimamente me he animado a preparar la masa yo y el resultado es genial. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Estas obleas son la mar de prácticas ¡qué buena pinta tienen esas empanadillas! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Montse, las preferidas de mi pequeña, son riquisimas
ResponderEliminarHola Montse,unas emanadillas muy ricas seguro que ya no te quedan
ResponderEliminarBesos
¡Qué buenas, Montse! A mí me encantan las empanadillas al horno. Estas tuyas de jamón y queso tienen que estar para chuparse los dedos. Se ven la mar de apetecibles.
ResponderEliminarBesos y feliz semana, guapa.
Te ha nquedado esyupendas y con un relleno ideal, para la cena serían estupendas, ya me ha entrado el hambre!! y es que un par no me lo quitaba nadie...Bess
ResponderEliminarMe gustan mucho y casi siempre las preparo de atún y tomate esta vez las preparo como tu amiga.Un besito y buenas noches.
ResponderEliminarVaya pintaza tienen las tengo que hacer!!besos
ResponderEliminarSin duda son mucho más saludables al horno y eso nos conviene a todos. El relleno de jamón y queso es un clásico que gusta a todo el mundo. Me gusta las que has hecho con forma de empanadillas chinas, para variar.
ResponderEliminarBesitos
Nunca las he preparado de esa forma pero las haré porque tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Que pintaza! Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn beso, guapa :)
Woaaau que ricas.
ResponderEliminar