Receta de patatas panaderas al microondas
Hoy un plato sencillo, unas patatas panaderas al microondas. Después de estas fiestas y de platos suculentos y dulces riquísimos, volvemos a la normalidad.
Se que much@s después de estos días de tantas comidas ya estamos pensando en verduras, "yo también" pero podemos preparar otras recetas con pocas calorías y variadas.
Las patatas panaderas también se las conoce como patatas a lo pobre. Al microondas quedan cocidas, yo le pongo un chorrito de aceite. Es un plato bajo en calorías, acompañadas de unos pimientos verdes, es un buen acompañamiento de pescado o carne.
Estas patatas panaderas al microondas es un plato sencillo que podemos preparar como guarnición y sin pasarnos en calorías.
Se que a much@s no os gusta utilizar el microondas, pero es muy práctico y de vez en cuando nos ahorra tiempo y trabajo. Un plato tradicional y económico.
- 5 patatas
- 1-2 pimientos verdes
- Un chorro de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Preparación:
Lo primero será preparar los ingredientes.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finitas. Las ponemos en un bol de cristal apto para el microondas.
Ponemos un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Lo removemos bien.
Tapamos el bol con una tapadera si tenéis o con papel film transparente.
Lo introducimos al microondas a máxima potencia 5 minutos, sacamos, lo removemos y volvemos a introducirlo y lo volvemos a poner otros 5 minutos. Sacamos y ya estarán, si las queremos más cocidas las volvéis a introducir hasta que estén a vuestro gusto.
Quedan muy buenas, además podéis añadir alguna verdura más si os gusta como la cebolla o el ajo y perejil.
¡¡¡Y listas para comer!!!!
Feliz semana
MONTSE
¡Qué buenas! Al microondas nunca las he hecho y aunque la textura sea diferente son más saludables y eso cuenta ¡bastante! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe parece muy buena idea este tipo de acompañamientos, sin liar nada en la cocina...muy mucho más sano que las fritas tradicionales. Me lo apunto. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Un gran invento el microondas para todas estas recetas sencillas y rápidas que nos solucionan una comida en un momento. Y es que además quedan muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Suelo hacerlas de forma tradicional, pero las probare al microondas, es mas facil y mas limpio, un besito guapa
ResponderEliminartienen una pinta genial, nada que envidiar a las hechas de manera tradicional
ResponderEliminarMontse que buenas tus patatas.
ResponderEliminarUn saludito
Y yo que sigo usando el microondas sólo para calentar la leche por las mañanas.....tendré que animarme y seguir tus pasos, se ven deliciosas éstas patatas....
ResponderEliminarBesos desde "Mi Cocina"
Un plato sencillo pero bien rico, no sé ni cuantas cenas me ha salvado :o)
ResponderEliminarBesos!
Palmira
Que ricas me apunto la receta!!besos
ResponderEliminarOye pues quedan la mar de apañadas sin casi aceite! Esta sí que me la apunto, que no las hago nunca por lo grasupientas que me parecen!
ResponderEliminarUn plato sencillo donde los haya, y como bien dices bajo en calorias que despues de tanto dulce buena falta hace, te quedaron espectaculares y con lo que me gustan las patatas me comería un buen plato...Bess
ResponderEliminarA mi esta receta me ha solucionado y me solucionará mas de un plato, son tan ricas y fácil de hacer que son ideales. Besitos.
ResponderEliminarNo las he preparado en el micro , se ven estupendas
ResponderEliminarbss
Esta ideal esta receta me ha encantado, además parece fácil y rápida de hacer. ¡Que ricura!
ResponderEliminarYo las suelo hacer muchas veces con cebolla pero no le pongo pimientos, de cualquier manera el micro es uno de los inventos del siglo (pasado, jajaja). Lo mejor de todo es que se hacen sin grasas y sin manchar!
ResponderEliminarBesitos
¡Hola Montse! Me ha parecido una idea genial. Además tan fáciles de preparar y con pocas calorías. Muchas gracias. ¡Un saludo!
ResponderEliminarQue buena pinta. Mi madre hace las patatas panaderas al horno con carne o pescado.
ResponderEliminarUn beso, guapa :)