Pasta con carne al horno
Pasta con carne al horno, un plato rápido de gratinado con queso. Un plato perfecto para toda la familia.
Me encanta todo tipo de pasta, aunque según que salsas le va mejor una u otra. Pero como hay que probarlo todo, me encontré sin macarrones y quise probar con estos caracoles,quedo un plato muy bueno. La elaboración de la salsa es parecida a la boloñesa pero más sencilla, yo preparo la carne con una salsa de tomate aliñada con pimienta y orégano que le da mucho sabor.
Esta salsa es sencilla se puede preparar cantidad y congelar en porciones para hacer con pasta, para rellenos de berenjenas o acompañarla con un arroz blanco, queda muy buena y se prepara en un momento.
Esta pasta con carne al horno, la he gratinado con un poco de queso rallado para darle ese toque crujiente y dorado que queda por encima de la pasta.
Un plato de pasta casero, sencillo y rápido de preparar, en 20 minutos tenemos la carne y mientras se nos cuece la pasta.
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta
- 400 gr. de carne mixta
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate triturado tamizado o frito
- 1 paquete de queso rallado
- Pimienta
- Orégano
- Sal
- Aceite
Preparación:
Ponemos una cazuela con abundante agua y sal, cuando empiece a hervir añadiremos la pasta, la dejaremos cocinar hasta que en su punto o como indica el fabricante.
Por otro lado en una sartén amplia ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla picada, l dejamos pochar unos minutos, añadimos la carne picada, la salteamos y dejamos cocinar unos minutos.
Cuando ya tenga color la carne añadimos el tomate triturado. Removemos todo y lo dejamos cocinar unos minutos.
Ha esta salsa añadimos pimienta, sal y orégano a nuestro gusto. Si queda muy espesa la salsa añadir unas cucharadas del agua de cocer la pasta. Dejamos cocinar todo unos minutos y apagamos.
Escurrimos bien la pasta cocida, la ponemos en una fuente para horno añadimos la carne.
Removemos bien la carne y lo mezclamos con la pasta.
Cubrimos la pasta con el queso rallado.
Metemos al horno y gratinamos. Lo tendremos hasta que quede dorado y crujiente.
MONTSE
Un gran clásico de mi recetario de invierno, la pasta gratinada me encanta y si con ella se puede tener algo para congelar para un día sin tiempo para cocinar pues todavía mejor!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Un plato de pasta delicioso,en mi casa no dejan ni una miga
ResponderEliminarMmmmm pues es una idea estupenda para ese tipo de pasta, que yo compro alguna vez para hacer rellenos. Me gusta como la has usado!
ResponderEliminarEste plato es garantía de que nadie se va a quejar a la hora de comer, está muy rico y lo disfrutan tanto niños como mayores.
ResponderEliminarBesos.
Un buen plato de pasta hecho con cariño es un manjar... solo con verlo se hace la boca agua!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Exquisita y bien preparada esa pasta, seguro que gusta a casi todo el mundo y es una solución estupenda para una comida.
ResponderEliminarUn beso.
Se ve delicioso...así al horno nunca he preparado la pasta, seguiré tus pasos y probaré a hacerla como tu has propuesto. Besos desde "Mi Cocina"
ResponderEliminarun plato que gusta a todos ,muy apetecible
ResponderEliminarbss
¡Hola Montse! Lo probaremos seguro. Nos encantan las pastas y de esta forma se ve deliciosa. ¡Saludos!
ResponderEliminarQue buena propuesta Motse, ese tipo de platos en mi casa es siempre un éxito, nos encanta, y con esa pasta tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesiños
Qué pasta tan rica y sencilla, es una buena idea y rápida de hacer. La probaré!
ResponderEliminarbesos
Hola, Montse:
ResponderEliminarEsta pasta con carne al horno tiene una pinta espectacular. Te quedó de lujo. ¿Sabes que nunca he preparado ni comido pasta al horno? Pues ya va siendo hora que me has desconsolado muchísimo con tu deliciosa receta.
Un beso 😘 y feliz fin de semana.
Se ve delicioso este gran platazo!!besos
ResponderEliminarUn plato de pasta muy rico y completo, en mi casa sería plato único.
ResponderEliminarBesitos
Que rica !! que pintaza, así con ese gratinado me la como enterita la fuente, me encanta la pasta y tal y como la has preparado se me cae la baba con verla, que pintaza tiene...Bess
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que este de rexupete no lo siguiente ,en casa nos encanta la pasta con carne y la preparo muy parecida a esta que has preparado.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Estos platos me pirran, yo suelo ponerle además un poco de bechamel antes de gratinarla, eso por si acaso tiene pocas calorías, jajaja. La pasta siempre triunfa!!
ResponderEliminarBesitos