Torrijas con chocolate
Torrijas con chocolate. Las torrijas no pueden faltar en Semana Santa un postre típico de estas fechas. A mi me gustan mucho y me gusta probar cosas nuevas, así que las he probado con chocolate ya que en mi casa el chocolate no puede faltar y vaya éxito!!!
Las torrijas ya se preparan de muchas maneras y sabores así hay gusto para todos. Aunque yo me sigo quedando con las clásicas de siempre, pero a estas de chocolate no hay quien se resista.
Las torrijas con chocolate son muy sencillas y rápidas de preparar, las podemos preparar como postre, para una merienda o para el desayuno así tendremos energía para todo el día.
Son un poco calóricas, pero vale la pena, son una delicia.
Para estas torrijas he utilizado pan de molde, ya que al ser relleno el pan de molde es más tierno y queda mejor, pero se puede hacer con el pan que os guste.
El relleno de chocolate lo podéis poner de crema de cacao o con chocolate de postres fundido un poco al microondas.
Vamos con la receta!!!
Ingredientes:
- Un paquete de pan de molde
- Huevos
- Leche
- Azúcar
- Chocolate fundido, crema de cacao
- Aceite de oliva suave o girasol
- 1 rama de canela
- Un trozo de cáscara de limón ( opcional)
Empezaremos poniendo a calentar la leche con la rama y la cáscara de limón, lo tendremos a fuego medio 5 minutos. Apagamos y dejamos que se temple la leche. Este paso se puede saltar si no poner canela y el limón, ya que el chocolate hace que no se note estos sabores, entonces no haría faltar calentar la leche.
Ponemos la leche en un bol, los huevos batidos en otro y la crema de cacao. Cortamos los trozos de pan de molde en 4 trozos, untamos cada trozo de chocolate y ponemos un trozo encima de cada trozo.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a fuego medio.
Pasamos los trozos por leche que se empapen por los dos lados, luego los pasaremos por el huevo y los iremos poniendo en la sartén y los doraremos por los dos lados, con cuidado no se quemen. Los iremos sacando y pondremos las torrijas sobre papel absorbente.
Tendremos un plato con azúcar. Iremos pasando las torrijas por el azúcar.
Las iremos poniendo en una fuente y ya estarán listas para comer!!! Riquísimassss
Montse
En casa las torrijas no gustan en cualquier época del año pero nunca las he probado rellenas y tengo que decir que al ver estas maravillas se me han antojado jejeje
ResponderEliminarQué ricas!
Besos,
Palmira
Son demasiado ricas para comerse solo una y ese es el problema, pero para darse un capricho en cuaresma no están nada mal.
ResponderEliminarUn beso.
Montse, esto es un dulce pecado, DELICIOSAS!!!
ResponderEliminarMontse pues estupenda tu torrija con sorpresa :-))
ResponderEliminarLlevo días preparando torrijas, con miel, con azucar y canela, con vino y mermelada de naranja.....y viendo éstas tuyas de chocolate, creo que voy a volver a mi cocina y probarlas. Se me han antojado....qué ricas.
ResponderEliminarDesde luego a una de esas torrijas de chocolate no voy a ser yo la que no la pruebe¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Pues ya estan buenas solas con chocolate ya .... de vicio
ResponderEliminarbss
Que buenas... se me hace la boca agua al verlas! Yo me apuntaba a una merendola con la peque ;) un beso!
ResponderEliminarEstas torrijas son una tentación, además de fáciles, porque se hacen casi sobre la marcha. Yo encantada de merendar contigo, cuando quieras voy poniendo el café, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Qué delicia de torrijas. Rellenas de chocolate seguro que me encantan.... Besos
ResponderEliminarA ver quién puede resistirse con ese relleno, jeje. buenísimas.
ResponderEliminarbs
http://directoalamesa.blogspot.com/
Ooooh que rico.
ResponderEliminar