Tortilla de berenjena y cebolla
Tortilla de berenjena y cebolla, ideal para una comida o cena ligera, sencilla, rápida de preparar y económica. Aunque la tortilla tradicional es la de patata o tortilla francesa, las de verduras no tienen nada que envidiarlas, quedan muy jugosas y con mucho sabor.
También las podemos combinar verduras con carne, queso ..... Es que le va todo a la tortilla, yo la he visto hasta con legumbres. Además como tapa o pincho, en todos los bares tienen algún tipo de tortilla y es que están tan buenas de todas las maneras.
La berenjena está presenta en nuestra gastronomía, se consume todo el año, es una verdura que acompaña a muchos platos, es ligera ideal para las dietas.
La tortilla de berenjena y cebolla es una combinación de sabores riquísima, una tortilla saludable y completa.
Las berenjenas están buenas de todas las maneras, contiene mucha fibra sobre todo en la piel, por eso la podemos dejarla. Se pueden cocinar rellenas, rebozadas, a la plancha, fritas....
Ingredientes:
- 2 berenjena
- 1 cebolla
- 5-6 huevos
- 3-4 cucharadas de leche
- Aceite
- Sal
Preparación:
Lo primero lavamos bien las berenjenas, cortamos en rodajas las berenjenas y las dejamos en un escurridor con sal unos 30 minutos. Escurrimos bien, secamos y las cortamos en trozos. Cortamos y picamos la cebolla pequeña.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite y añadimos la cebolla, la dejamos pochar, cuando empiece a estar blanda añadimos un poquito de sal para que se cocine mejor. Seguido añadimos las berenjenas. Dejamos todo cocinar a fuego medio hasta que quede bien hecho.
Al añadir las berenjenas habrá que poner más aceite y un poco de sal.
Cuando esté, pondremos todo en un escurridor para que suelte el aceite. Ya que la cebolla y la berenjena suele absorber mucho aceite.
Batimos los huevos y la leche, añadimos un poco de sal e incorporamos toda la verdura. Removemos.
Ponemos aceite en una sartén añadimos toda la mezcla, lo tendremos a fuego medio bajo, que se haga poco a poco. La tendemos tapada para que se vaya cocinando.
Cuando empiece a estar los bordes hechos, daremos la vuelta y dejaremos hasta que se termine de cocinar a nuestro gusto.
y lista para comer!!!
Montse
Me gusta esta tortilla, le suelo poner queso también, pero ya veo lo rica que te ha quedado sin él. Me la apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta esta tortilla , suelo hacerla también ya que en casa nos encantan las berenjenas y así quedan de lo más sabroso.
ResponderEliminarTe quedó perfecta ! Bs.
Es que la tortilla le sienta bien a todos los alimentos ;o)
ResponderEliminarAquí estoy de vuelta, poniéndome al día poco a poco después del parón vacacional!
Besos,
Palmira
Montse que buena la berenjena :-))
ResponderEliminarMontse la berenjena es un todo terreno, en Tortilla por supuesto que me encanta y son muchas variantes las que tengo entre mis favoritas. La tuya es de las que más veces cocino, por lo rápida y lo suave que queda la berenjena así de este modo.
ResponderEliminarBesos
Siempre hago la tortilla con berejena sola, pero la próxima le añadiré cebolla, quedara mas jugosa.
ResponderEliminarSe ve muy buena y asi cuajadita deliciosa.Buenas noches y muchas gracias.
ResponderEliminarHola guapa, me encanta la berenjena y en tortilla todavía más. Has acertado de lleno. 🥚🥚🥚🥚🍆🍆🍆🍆👏👏👏👏
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular!!besos
ResponderEliminarQue tortilla mas buena con berenjenas y cebolla,tiene que este jugosa y muy rica
ResponderEliminarSaludos