Bizcocho de naranja glaseado
Bizcocho de naranja glaseado, rico y sencillo. Me encantan los bizcochos y añadirle algo de frutas me gusta mucho ya que quedan mucho más buenos y jugosos y mucho más saludables.
Preparar bizcochos caseros es una delicia por eso tenemos que utilizar buenos ingredientes. Estamos en época de naranjas y ahora en su mejor momento están muy dulces y llenas de zumo, así que son ideales para hacer bizcochos dan sabor y jugosidad.
Este bizcocho es bueno para una merienda o un desayuno, al llevar naranja nos aporta vitaminas y fibra.
Me encanta añadirle glaseado al bizcocho, por eso le puse un glaseado de naranja que le da mucho más sabor. Además duran mucho más tiempo tierno y jugoso.
El glaseado es fácil de hacer se puede hacer con leche y azúcar glass o con zumo y azúcar glass. Y si no queréis hacer glaseado se puede espolvorear azúcar glas.
Aquí os dejo la receta. Sale un bizcocho o una coca grande.
Ingredientes:
- 400 gr. de harina
- 250 gr. azúcar
- 250 gr. aceite de girasol
- 2 yogures
- 2 sobres de gaseosas o 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 2 naranjas, la ralladura y el zumo
- 100 gr. de azúcar glas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos los ingredientes para hacer el bizcocho de naranja glaseado.
Rallamos las naranjas y sacamos el zumo de naranja. En un bol ponemos los huevos y el azúcar.
Batimos con una batidora de varillas durante unos minutos hasta que la mezcla quede blanquecina y espumosa. añadimos la ralladura de naranja, añadimos el yogur. Batimos.
Seguido añadimos el aceite de girasol mezclamos, añadimos el zumo de naranja dejando unas cucharadas de zumo de naranja.
Mezclamos la levadura o los sobres de gasificantes con la harina, mezclamos y con un colador o un tamiz iremos añadiendo la harina a la masa en dos o tres veces mezclando poco a poco.
Preparamos un molde para coca, untamos con mantequilla y espolvoreamos harina, añadimos la mezcla. Metemos al horno 40 minutos dependiendo del horno con calor arriba y abajo. Pincharemos en el centro para saber si está listo. Cuando esté sacamos y dejamos templar.
Preparamos el glaseado. Ponemos en un bol el azúcar glas e iremos añadiendo zumo hasta conseguir el punto que nos guste.
Pinchamos con un palillo el bizcocho y cubrimos con el glaseado. Dejamos enfriar y listo.
Un bizcocho riquísimo!!!!
Montse
Riquísimo, este bizcocho es tentador, y es cierto, hay que aprovechar ahora que tenemos unas naranjas excelentes. Besos
ResponderEliminarYo los prefiero también con glaseado, mucho más ricos y tiernos. Aunque te digo que ese bizcocho que tienes ahí está bueno de cualquier manera, menudo corte tiene!
ResponderEliminarBss
se ve de muerte con ese glaseado.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de naranja aunque no les pongo glaseado, en casa no son muy amantes y al final ya sabes que nos acabamos adaptando a los gustos, verdad? Tiene que quedar muy jugoso y la pinta lo dice todo.
ResponderEliminarUn besote
Delicioso bizcocho nos traes hoy Montse! Además con la naranja me estoy imaginando el sabor y el aroma, mmm. Bss linda!!
ResponderEliminarQue bueno !! un bizcocho con mucho sabor
ResponderEliminarbss
Qué ricos son los bizcochos de naranja. Pero en casa nunca le ponemos glaseado porque le gusta más sin a la peque!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me encanto el paso a paso Montse.
ResponderEliminarY el resultado perfecto :-))
1 saludito
Me apunto a desayunar, un trocito es bien rico con el café, buen finde!
ResponderEliminarEstos son los bizcochos, que mas me gustan.
ResponderEliminarEs un bizcocho realmente rico!!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pintaza increible!!besos
ResponderEliminarPara mí fue un hallazgo lo de glasear los bizcochos. Tiene que estar buenísimo... Un besote.
ResponderEliminarHola Montse, te ha quedado un bizcocho esponjoso y jugoso. El glaseado le aporta un toque de dulzor, pero con todo lo que lleva , pienso como Lola, estaría igual de rico. Me llevo un trozo, grande, mejor dos. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Montse! Debe estar de rechupete. Muy buenas las fotos. Se ve claramente todos los pasos para la elaboración. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir. ¡Saludos!
ResponderEliminar