Tiras de pollo rebozadas
Estas tiras de pollo adobadas y rebozadas son una delicia, el pollo rebozado queda rico y muy jugoso y si lo adobamos aún mucho mejor. Preparar estas tiras de pollo son ideales para comer los niños o mayores, ya que se hacen mejor con trozos de pollo sin huesos, la mejor parte es la pechuga.
Se que a muchos no os gustan comer rebozados ni fritos, pero no son tan malos, solo que no hay que abusar. La mejor manera de prepararlos es freírlos con abundante aceite y bien caliente, así se freirá enseguida y no cogerá tanto aceite, cuando estén fritos los pondremos sobre papel vegetal para que suelte el aceite sobrante. Asín no quedan nada grasiento y muy buenos.
Para los niños es un plato genial, quedan muy buenos y tan jugosos que se los comen muy bien.
En esta ocasión los trozos de pollo los he adobado con especias, para darles más sabor. si no lo comen niños y os gusta el picante, se puede añadir al adobo un poco de pimentón picante para darle ese punto con chispa.
El adobo se puede hacer a vuestro gusto y poner las hierbas que os gusten.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 1-2 dientes de ajos
- Orégano
- Pimienta
- Pimentón dulce o picante
- Pan rallado
- Harina ( opcional)
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Para hacer las tiras de pollo, lo primero prepararemos el adobo, ponemos en un bol lo huevos, orégano, pimienta, pimentón, sal y los dientes de ajos picados.
Batimos todo muy bien.
Limpiamos el pollo de pieles y grasa, cortamos la pechuga en tiras.
Ponemos las tiras de pollo dentro del bol junto con el adobo. Lo dejamos macerar unas horas, o si lo preparáis por la noche para el día siguiente. En otro recipiente pondremos el pan rallado.
Podéis si os gusta pasar las tiras primero por harina.
Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté bien caliente iremos echando las tiras de pollo rebozadas. Las doraremos por todos los lados y cuando estén dorados los sacamos, pondremos un plato con papel vegetal y pondremos en el los trozos de pollo para que suelten el aceite.
Servimos, Y listos para comer!!!
Montse
Montse para los niños y no tan niños, este plato es ideal.
ResponderEliminarCuidat, abrazos.
Se ven deliciosas y muy fáciles de hacer, también creo que es una opción que no se ve tan alta en grasas o tan calorica como las que suelen vender. Saludos!
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
No te imaginas lo que le gustan a mi hija.
ResponderEliminarUn beso
Requetebuenas! A mí este confinamiento me ha dado por freír, cosa que antes no hacía y estas tiras bien lo merecen. Bsotes guapa!
ResponderEliminares verdad que el pollo así queda muchísimo más jugoso. A mis hijos les encanta, o sencillamente empanado, también
ResponderEliminar