Trenza de hojaldre con chocolate y frutos secos
Trenza de hojaldre con chocolate y frutos secos, un dulce riquísimo!!! No hay quién se resista a esta trenza rellena de chocolate y frutos secos. Una delicia!!!
Me gustan mucho las trenzas de bríos, es una masa tierna y con un sabor estupendo, pero por no tener que preparar la masa, dejar reposar y etc.... Me fui a lo fácil y rápido con masa de hojaldre, con un resultado estupendo, en casa nos gusta mucho y es un buen postre para preparar para el fin de semana.
Un postre muy resultón que se prepara rápido y con ingredientes sencillos que seguro tenemos en casa.
Esta trenza de hojaldre con chocolate y frutos secos se puede hacer con otros rellenos como crema, mermeladas, manzana, en lugar de frutos secos se puede poner frutas dulces como pasas que le va muy bien...
La masa que he utilizado es la de hojaldre ya que es ideal para hacer postres, me gusta mucho y siempre tengo en casa.
Para cubrir la trenza hice un glaseado que le va muy bien y queda muy bueno, pero si no queréis, se puede poner un poco de azúcar glass o alguna mermelada.
Como veis un postre rico, sencillo y rápido, para sorprender en casa.
Trenza de hojaldre con chocolate y frutos secos.
Ingredientes:
- 2 láminas rectangulares de hojaldre
- Chocolate o crema de cacao ( Nocilla, Nutella...)
- Frutos secos, almendras, avellanas, nueces...
- 100 gr. de azúcar glas
Preparación:
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Empezaremos extendiendo la masa de hojaldre. Cubrimos con la crema de cacao toda la base de hojaldre sin llegar a los extremos. Picamos los frutos secos.
Echamos los frutos secos por la crema de chocolate, cubrimos con la otra masa de hojaldre.
Iremos enrollando la masa hasta formar un rollo con cuidado que no se nos salga el relleno. Pasamos el rollo a la fuente de horno, pondremos una hoja de papel, se puede poner el que lleva el hojaldre. Una vez enrollado cogemos un extremo y lo apretamos para cerrarlo. Con un cuchillo haremos un corte por la mitad del rollo, cortaremos hasta llegar al extremo que está cerrado.
Empezaremos hacer la trenza, iremos pasando de un lado a otro una de las tiras de masa intentando de que quede hacía arriba la parte abierta. Metemos la trenza al horno y dejamos hasta que esté dorada la trenza, unos 15-20 minutos. Cuando esté sacamos, dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glas e iremos añadiendo agua poco apoco hasta que nos quede como una crema. Hay que empezar echando 2 cucharadas de agua, luego iremos añadiendo de cucharada en cucharada.
Cubrimos con la glasa la trenza y ya la tendremos lista para comer!!! Riquísima!!!
Montse
Que cosa más rica por favor, y encima fácil de hacer, un día tengo que darme un homenaje de éstos, porque me lo merezco ea!
ResponderEliminarBss
Guau ! Que rica !! :)
ResponderEliminarBesotes
El hojaldre siempre es muy resultón y agradecido a la hora de preparar trenzas. Y esta me parece maravillosa para merendar ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Wowww tw quedó de matrícula. Q rica
ResponderEliminarMontse como a ti me encantan las trenzas y de chocolate más aún jiji
ResponderEliminarMontse te ha quedado estupenda :-))))
ResponderEliminarEl hojaldre da mucho juego, tanto en dulce como en salado.
ResponderEliminarEsta trenza es pura delicia.
Unn abrazo.
menudo espectáculo esta trenza!! últimamente estoy viendo un montón de recetas con hojaldre, me estáis dando envidia, ya me viendo comprando urgentemente hojaldre
ResponderEliminarEs imposible que haya alguien a quien no le guste, la verdad. Me encanta el hojaldre y con chocolate ni te cuento.
ResponderEliminarBesitos
Hola! menuda pinta que tiene, se ve totalmente rica!! Un beso :)
ResponderEliminar