Judías verdes con patatas y chorizo
Hoy vamos con un plato sencillo y rápido de preparar unas judías verdes con patatas y chorizo, un plato lleno de sabor, no siempre tienen que ser un plato aburrido las judías verdes.
Las verduras son un plato estupendo y necesario, pero a veces nos parecen sosas y aburridas. Pero no tiene porque ser así, se pueden mezclar de muchas maneras con otros ingredientes. Siempre pensamos que comer verduras es hacer dieta y no es así, se pueden preparar platos saludables y sanos.
Aunque pensaréis que el chorizo no es muy saludable yo pienso que sin abusar no es malo, que podemos consumirlo pero sin abusar, como cualquier otro producto.
El plato que os propongo es un plato completo, lleva judías verdes, patatas, huevo duro y unas rodajas de chorizo, un plato estupendo, lleno de sabor y económico, nos vale para una comida como plato único. También lo podéis tener preparado con antelación.
Este plato se puede hacer muy variado y poner otros ingredientes, como pimentón dulce o picante o una ajada con aceite, vinagre y pimentón, jamón..... Como veis se pueden variar los platos de verduras y comerlos con más alegría.
Las cantidades las podéis poner a vuestro gusto.
Ingredientes:
- Judías verdes
- Patatas
- Huevos duros
- Chorizo
- 2 dientes ajos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Para hacer las judías verdes con patatas y chorizo, lo primero limpiaremos la judías verdes, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las pondremos una olla con agua a cocer hasta que queden tiernas las judías y las patatas. Cuando estén las ponemos en un escurridor.
Por otro lado pondremos otro cazo con agua, añadimos los huevos contaremos 10 minutos cuando empiecen a hervir. Pasado este tiempo sacamos y dejamos templar. Los pelamos.
Seguido ponemos con el chorizo las judías con las patatas. Removemos con cuidado y dejamos unos minutos para que cojan el sabor.
Una vez está todo bien mezclado apagamos el fuego. Servimos en una bandeja acompañado de unos huevos duros.
Espero que os haya gustado la receta. Es muy sencilla y con un resultado excelente.
Montse
Exceptuando el chorizo, que por la noche no lo como, este plato es nuestra cena muchas veces. Ligero, pero saciante y con el que duermes como un niño chico después. Al final las recetas sencillas son las que más preparamos.
ResponderEliminarUn beso.
Y q delicia de verdura
ResponderEliminarMe gusta el detalle del chorizo, muy rico este plato, besos
ResponderEliminarHola Montse, con el chorizo le das un toque de color y sabor a la verdura, mmm
ResponderEliminarSaludos.
Hola Montse!
ResponderEliminarQue delicia de plato, en casa nos encantan las judias y las comemos a menudo así. Que pintaza, me encanta como lo has presentado...Bess
Qué ricas estas judias verdes o vainas como las llamamos nosotros, quedan de lujo, yo las hago con jamón pero tengo que probarlas como estas tuyas, con chorizo.
ResponderEliminarBesitos guapa
En un momento un plato bien completo y lleno de sabor. Bss guapa!
ResponderEliminarMe parece una idea muy buena para ir variando nuestra ración de verduras diaria. Yo creo como dices que unas lonchitas de chorizo para animar el plato no pueden sentar mal. Con moderación claro está ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Un plato de lo mas rico!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Montse, es un plato que lo hago también en casa, a veces sustituyo el chorizo por jamón ibérico. Es una forma muy sabrosa y rica de comer verduras muy , un plato casero de lo más bueno. Saludos!!!
ResponderEliminarTienes razón, Montse, las verduras no tienen por qué ser aburridas, tú le has dado un toque muy rico con el chorizo y has logrado un plato muy completo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Bien, que comer sano no sea aburrido. Me gusta el punto del huevo duro (le estoy cogiendo mucha afición al huevo duro). Un besote.
ResponderEliminar¡Me encantan, Montse!
ResponderEliminarHola Montse, un buen plato de verdura y tan bien acompañado, me gusta mucho :)
ResponderEliminarBesos..