Aquí os dejo una propuesta que os va a encantar, un rico bizcocho con un sabor riquísimo de las avellanas y la Nutella. Las avellanas me encantan, encontrar harina de avellanas es muy difícil, así que tenéis que tostar las avellanas y luego molerlas.
Yo he añadido Nutella para que aún esté más rico ya que en casa les encanta. En un bizcocho potente pero vale la pena, el sabor de los frutos secos y el chocolate es genial.
Tiene un corte genial, que lleve chocolate por dentro hace de este bizcocho una delicia. Ideal para el desayuno o merienda.
Un bizcocho muy sencillo y rápido de hacer. No os va a durar mucho.
Acompañado de un café este bizcocho acompaña muy bien.
Ingredientes: Molde de 18 cm.
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de avellanas crudas
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 50 ml. de aceite de girasol
- 100 ml. de leche
- 1/2 sobre de levadura
- Nutella
Preparación:
Para hacer el bizcocho con avellanas y Nutella lo primero tostaremos las avellanas en el horno, sin aceite, solo dorarlas. Las sacamos y dejamos enfriar. Una vez estén frías las avellanas las trituramos en un robot o molinillo hasta dejarlas en polvo.
Preparamos el bizcocho, en un bol pondremos los huevos y el azúcar, bate hasta que quede bien mezclado y haya doblado su volumen.
Incorpora la leche, bate y mezcla. Seguido añade el aceite y vuelve a batir.
Añade la levadura junto con la harina, tamízala y ves añadiéndola a la mezcla e integrándola poco a poco. Seguido añade la harina de avellanas, mezcla bien.
Forra un molde 18 cm. con papel vegetal, incorpora la masa. Calienta unos segundos un poco de Nutella y añádela esparcida por la masa.
Mete el bizcocho con avellanas y Nutella en el horno ya precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Ponlo en la parte central. Deja hasta hasta que esté el bizcocho, a los 20 minutos pincha con un palillo en el centro, si sale seco estará listo, si no déjalo unos minutos más hasta que esté.
Sácalo del horno déjalo enfriar, pon Nutella por encima y unas avellanas picadas.
Y ya estará listo para comer!!! A disfrutar.
Para mi sería un no parar de coger trocitos, ese bizcocho es casi una tarta y a mi me encanta.
ResponderEliminarBss
Mi querida Montse, agradezco mucho tus letras y siento por lo que estás pasando, las madres son el pilar más importante de nuestras vidas y son un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarCuídala todo lo que puedas, mímala y dile que la quieres, no dejes nada sin decirle y agradecerle, es algo que te ayudará a superar momentos de vacío cuando el Señor tenga a bien separarla de tu lado. Vive el momento, disfruta y no pienses, agradece el que todavía la tienes y no pierdas nunca la esperanza.
En cuanto a tu bizcocho... me imagino el olor que desprende y lo riquísimo que tiene que estar, me quedo con tu receta, a mis nietos les va a encantar y me harán la ola si se lo hago.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Madre mia esto es una auténtica tentación tiene que estar delicioso! besinos
ResponderEliminarMontse, se ve delicioso! y tiene además frutos secos y aceite que lo hace más saludable,
ResponderEliminarBesos
qué rico, no sólo de sabor sino por el hecho de ir encontrando el relleno, se ve un bizcocho estupendo
ResponderEliminarQué maravilla Montse!!
ResponderEliminarMe encanta el sabor de las avellanas, así que tu bizcocho no me puede gustar más.
Besos ♥
Riquisimo tu bizcocho, solo le falta un buen café y a disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Solo con verlo ya alimenta . Tiene que estar de escándalo total.
ResponderEliminarUn saludo.
Bego de Acordes Culinarios
Querida Montse, te ha quedado un bizcocho fantástico, goloso y delicioso. Creo que en mi casa duraría un telediario. Besos
ResponderEliminarHave a great day 💕💖✨
ResponderEliminarHola Montse! Tiene que estar riquísimo este bizcocho, quien se resiste a la nutella. Me llevo un trocito, gracias!!! Besos!
ResponderEliminar