Hoy os propongo que probéis estos bastones de boniato en freidora de aire o en el horno. Quedan muy buenas, no se puede decir que son unas patatas fritas pero si que pueden prepararse en su lugar, ahora se consume bastante de esta manera ya que es una opción más saludable que las típicas patatas fritas.
El boniato tiene un sabor un poco más dulce que la patata ya que contiene más azúcares. Al prepararlas fritas o al horno quedan muy bien, pero para darles más sabor y que queden más ricas y crujientes le queda muy bien aliñarlas con especias.
En esta ocasión las he preparado en freidora de aire, pero se pueden hacer en el horno tradicional. Al hacerlas en la freidora o en el horno no necesitan tanto aceite y así son menos calóricas.
Puedes añadir el boniato con las especias que más te gusten, yo he utilizado pimentón dulce y un poco picante, ajo en polvo y orégano. Pero puedes hacer la combinación que más te guste.
Ingredientes:
- 2 boniatos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
- Para preparar estos bastones de boniato frito en freidora de aire, lo primero pela y corta en bastones los boniatos como si fueran unas patatas fritas.
- Pon los bastones de boniato en un bol, añade las especias, un poco de sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Remueve todo para que los bastones queden bien impregnados del aliño. Déjalo unos 10 minutos.
- Prepara la freidora de aire, pon la a calentar a 180ºC unos 5 minutos. Una vez caliente abre y pon en la cesta una hoja de papel para freidora o puedes dejarlo sin nada.
- Pon los bastones en la freidora, con cuidado que no queden muy amontonados para que se puedan hacer bien.
- Pon la freidora a 200ºC unos 8-9 minutos, abre la freidora mueve los bastones dándoles la vuelta para que se puedan hacer por todo. Vuelve a poner otros 5 minutos hasta que estén hechas. El tiempo dependerá de la freidora, por eso es mejor, mirar haber como van. Han de quedar tiernas por dentro y crujientes por fuera.
- Cuando estén los bastones de boniato en freidora de aire, sácalas y sírvelas acompañadas de alguna salsa como una mayonesa, una salsa de yogur....
Montse
Hola!! Es curioso pero con el boniato y la zanahoria me pasa lo mismo, que en salado no me gustan pero para los postres sí, de todos modos la pinta es deliciosa!!
ResponderEliminarHola Montse, se están poniendo de moda las freidoras de aire, pero aunque yo no la tengo, sé que esos bastones en el horno quedan super ricos también. No hay que privarse de ellos por no tenerla porque verdaderamente quedan muy ricos.
ResponderEliminarBss
En casa nos gustan mucho, Montse.
ResponderEliminarBesos
UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO.
ResponderEliminarUN ABRAZO.