Los clásicos se preparan con la típica masa de harina, huevos, azúcar y leche, todo junto se prepara una dulce masa que freiremos en una sartén con abundante aceite. Podemos hacer los buñuelos de sabores, incluso añadir frutas, esto hace que queden muy jugosos y así una rica manera de comer fruta. Se pueden rellenar con crema, chocolate, con sabor anís, a canela, naranja....
Los buñuelos de manzana, son sencillos de preparar, se han de preparar en el momento que se ralle la manzana para que esta no se oxide, y se han de consumir en el mismo día, ya que los buñuelos pierden mucho.
Lo que tienen los buñuelos es que te comes uno y te apetece otro. Fritos están muy buenos pero si no quieres tienes otra opción, que es hacerlos en el horno, yo los he probado y no quedan mal. Aquí te dejo la foto con el resultado de como quedan en el horno, también te dejo en la preparación como hacerlos de las dos maneras.
Tampoco quedan mal, el sabor es bueno, quedan como una costra un poco más dura por fuera, pero tierna y jugosa por dentro. Los espolvoreas con azúcar y glas y listos para comer.
Puedes utilizar cualquier clase de manzana, si está un poco madura más dulce será la manzana y así menos azúcar has de poner.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
- 100 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de anís ( opcional)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharadita de levadura
- Aceite para freír
- Azúcar para rebozar
- Azúcar glas
- Para preparar los buñuelos de manzana rallada, lo primero pon en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar, una pizca de sal y el chorrito de anís, pon todo a calentar a fuego medio.
- Mezcla la harina con la levadura, cuando, cuando esté caliente lo del cazo, añade la harina de golpe, remueve hasta que quede una masa que se despega de la cazuela.
- Añade los huevos, primero uno, mézclalo bien y luego el otro, si te queda una masa aún muy espesa puedes añadir otro huevo.
- Pela la manzana, córtala por la mitad, quita la parte central y rállala, rocía un poco de limón por encima. Introduce la manzana en la masa y mezcla. Puedes añadir más cantidad de manzana.
- Una vez tienes la masa de los buñuelos, puedes hacerlos en el horno, pon una bandeja de horno con una hoja de papel, pon cucharadas de masa y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo, cuando estén dorados, sácalos y espolvoréalos con azúcar glas.
- Si los hacemos fritos, pon una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente pero no muy fuerte, ves añadiendo cucharadas de masa, deja que se doren poco a poco por todos los lados.
- Ves poniendo los buñuelos en un plato con una hoja de papel para que absorba el aceite que sobra. Pon en un bol azúcar para rebozarlos.
- Pasa los buñuelos de manzana rallada recién fritos por el azúcar y pásalos a una fuente de servir. Puedes añadir un poco de canela en el azúcar.
- Y ya estarán listos para servir!!!
Hola Montse, los dulces con frutas me pierden y los llamados de sartén más aún, así que tus buñuelos me parecen riquísimos y propios del día de Todos los Santos, que en mi tierra es cuando se hacen.
ResponderEliminarBss
Que tentación por favor!!! Me parecen una delicia!!😍
ResponderEliminar