Hojaldre con espárragos


 Llega el veranito y las cenas con amigos, comidas, picoteo.... Y que mejor que preparar una coca rápida y con pocos ingredientes y que quede buena como este hojaldre con espárragos, riquísima.

Un hojaldre muy sencillo, queda crujiente y con mucho sabor. Además podéis añadir más ingredientes a vuestro gusto como jamón, queso o alguna fruta como higos, pera que con el queso y los espárragos le va muy bien.                                                                                             


Estas cocas de hojaldre son muy socorridas para cualquier momento. Si tenéis siempre hojaldre en la nevera os sacará de muchos apuros. Podéis hacer postres, cocas saladas, empanadas...

Yo en esta ocasión he puesto unos espárragos y un poco de queso rallado, pero se le puede cambiar los espárragos por unas espinacas, calabacines, berenjenas...                                             


Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos
  • 1 lamina de hojaldre rectangular
  • Queso rallado
  • 1 huevo
  • 50 ml. de nata o crema de leche
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva


Preparación:

  1. Para preparar el hojaldre con espárragos pon el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Lava los espárragos, corta el tallo que es la parte más dura. Mete los espárragos 3 minutos  al microondas a máxima potencia. Así  quedarán tiernos. Si los espárragos son finitos igual no hace falta este paso.
  2. Extiende la masa de hojaldre, ponla en la bandeja del horno. Dobla alrededor haciendo un borde. Pincha con un tenedor todo la masa de hojaldre.                                                     

  3. Bate el huevo, pinta los bordes del hojaldre. Pon un poco de queso rallado en la base del hojaldre, encima pon los espárragos, que no queden uno encima del otro, es para que se cocine bien.
  4. Pon más de queso rallado por encima de los espárragos y unos tomates cherry si te gustan. Con el huevo que ha quedado incorpora la nata, mezcla y échalo por encima de los espárragos. Pon un chorrito de aceite de oliva por encima.                                                                                                          



  5. Mete la bandeja al horno con el hojaldre con espárragos, ponlo en la parte de abajo, así se hará la parte de abajo que a veces suele quedar cruda.
  6. Cuando veas que está dorada el hojaldre con espárragos, saca y ya estará lista para servir!!!                                                                                                                                        
    Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. Me encanta esta receta, es muy práctica para el verano, que es cuando me cae más de un invitado, para un entrante es buenísima. Me quedo con tu hojaldre, le voy a sacar mucho partido.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. qué rico, diferente y facilón, me encanta tu hojaldre!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse! Qué bueno se ve este hojaldre, muy crujiente y dorado, me gustan mucho los espárragos y en esta receta caen genial, gracias por la idea, besos!!

    ResponderEliminar

SUBIR