La pasta combina muy bien con todo y las verduras también, así que todo junto nos queda un plato genial de macarrones.
Soy muy fan de la berenjena, me gusta de todas las maneras, es una verdura que se puede sacar mucho partido igual que el calabacín.
Esta receta es muy parecida a un plato Italiano, los macarrones a la Siciliana. Ellos tienen fama por sus platos de pasta, además utilizan mucho la berenjena y la pasta.
Yo los he preparado muy parecido a la Siciliana, pero con algunos cambios, ya que en cada casa tenemos nuestros gustos.
Probarlos, seguro que os van a encantar.
NOTA:
- Puedes poner la verdura que quieras.
- Puedes añadir queso rallado al final, o añadir en la salsa algún queso.
- También puedes poner una salsa de tomate ya preparada, ahorrarás tiempo.
- Las hierbas puedes cambiarlas, yo utilizo orégano, también le va muy bien la albahaca.
- Y si te gusta un toque picante como a mi, añade a la salsa o a tu plato, un poco de salsa picante, están deliciosos.
Ingredientes:
- 350 gr. de macarrones
- 1-2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1-2 dientes de ajo ( opcional)
- 500 gr. de tomate triturado o salsa de tomate
- 2 cucharadas de tomate frito o concentrado.
- 1 hoja de laurel
- Orégano
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Para preparar los macarrones con berenjenas y tomate, lava las berenjenas, las puedes pelar o cortar parte de la piel. Córtalas en cuadrados y déjalas en un colador con un poco de sal, esto es para que luego no amarguen. Unos 20-30 minutos.
- En una sartén o cazuela grande, añade un chorro de aceite de oliva, saltea a fuego medio alto la berenjena, hasta que coja color. Sácala reserva.
- Pela y pica la cebolla pequeñita, si te gusta el ajo pica 2 dientes. En la misma cazuela con un par de cucharadas más de aceite, añade la cebolla y déjala hasta que esté tierna, añade el ajo y déjalo unos minutos.
- Añade el tomate triturado a la cebolla, pon la hoja de laurel un poco de sal y pimienta, deja se cocine hasta que el tomate pierda su agua y haya reducido, unos 15-20 minutos. A la mitad añade el tomate frito o concentrado y el orégano.
- Pon a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua con sal. Déjalos aldentes , ya que luego se han de cocinar unos minutos con la salsa. Cuando estén escúrrelos, guarda un poco del agua de hervirlos.
- Prueba la salsa de tomate, rectifica a tu gusto. Incorpora la berenjena, mezcla bien con el tomate, añade la pasta, mezcla. Añade un poco del agua de cocer los macarrones, según como veas la salsa añade más o menos agua.
- Deja que los macarrones con berenjenas y tomate, se cocinen unos minutos todo junto. Y ya estarán listos para comer!!!
me gusta mucho, un plato de lo más sencillo, muy mediterráneo, muy sano y riquísimo
ResponderEliminarY q viva la pasta
ResponderEliminarHola , Montse. La berenjena es uno de esos ingredientes que a primera vista no suele agradar, pero cuando sabes utilizarla es un éxito rotundo. A mi me vuelve loca y la utilizo muchisimo. Con pasta y un buen sofrito es un bocado excelente. Besos.
ResponderEliminar