Patatas rellenas de bacon y queso


Hoy os comparto una riquísima receta de patatas rellenas de bacon y queso, un plato sencillo de hacer. 

La patata tan humilde y tan querida, con ella podemos cocinar infinidad de platos, nos vale para acompañar otros platos, para guisos, cocidas, fritas.... también se puede hacer un relleno de aprovechamiento ya que puedes hacer cualquier relleno con restos de otras comidas.                                                                                                                                               


Las patatas rellenas es un plato muy completo, se combina muy bien con el relleno que nos guste, se pueden cocer, se pueden asar o hacer en el microondas. Las podemos preparar como entrante o para una cena.

Un plato económico y con mucho sabor. Un plato muy vistoso que también podemos preparar par una celebración como para un día normal.                                                                 


La receta que hoy te propongo está rellena de bacon y queso, pero puedes poner jamón en tacos, utilizar cualquier tipo de queso, puedes poner unas cucharadas de tomate frito para darles otro toque o hacer una bechamel,  cubrirlas y dorarlas al horno.

Un plato que gustará a todos.                                                                                                             



Ingredientes:

  • 4 patatas de igual tamaño
  • 100 gr. de queso tierno o cremoso( gruyere, cheddar...)
  • 100 gr. de bacon
  • queso rallado
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

  1. Para preparar las patatas rellenas de bacon y queso, lo primero enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Lava bien las patatas, envuelve cada una en papel de plata. Pon las en la bandeja de horno unos 40- 60 minutos o hasta que queden tiernas, también las puedes cocer o cocinarlas en el microondas.                                                          

  2. Cuando estén las patatas cocinadas, córtalas por la mitad. Con ayuda de una cuchara vacía las patatas, dejando un hueco para poner el relleno. Pon la patata que has quitado en un bol y cháfala hasta que quede como un puré.                                                                 


  3. Pon una sartén con una cuchara de aceite, saltea el bacon y mezcla con la patata chafada, añade el queso tierno cortado en trocitos, pon un poquito de sal, mézclalo todo.
  4. Pon las patatas en una fuente, rellénalas y cúbrelas con un poco de queso rallado. Introduce la bandeja al horno  a 200ºC  unos 15 minutos o hasta que queden doradas las patatas rellenas de bacon y queso.                                                                                                     


  5. A disfrutar!!!                                                                                                                               
    Montse

CONVERSATION

2 comments

  1. Me gustan esas patatas tal y como están, aunque ahora no pueda comer ni bacon, ni queso, pero por un día no pasará nada. Son riquísimas.
    bss

    ResponderEliminar

SUBIR