Hay muchas maneras de comer los champiñones, una de ellas es hacer los champiñones rellenos en freidor de aire, cualquier relleno le va muy bien. A veces con ingredientes sencillos y con lo que tenemos a mano podemos preparar un excelente plato.
También son ideales y están muy buenos a la plancha con ajo y perejil, para acompañar cualquier plato, añadirlos en un plato con salsa....
Por eso hay os traigo unos champiñones rellenos en freidora de aire. Este relleno me gusta mucho, lleva espinacas, beicon, jamón y queso. Quedan muy buenos, los termino gratinando con un poco de pan rallado, pero también se le puede poner queso rallado.
Como todas las recetas las podemos personalizar a los gustos de nuestra casa. Puedes quitar un ingrediente y poner otro en su lugar o preparar el relleno que quieras, a mi me gusta ir variando y esconder alguna verdura por dentro, en este caso el queso rallado le da sabor y esconde u poco las espinacas.
He utilizado la freidora de aire ya que la tengo, pero si no tienes solo tienes que poner los champiñones en una bandeja de horno y hornearlos 20-25 minutos o hasta que estén listos. En la freidora de aire en 10-12 minutos suelen estar listos.
Ingredientes:
- 12 champiñones
- Taquitos de jamón
- Taquitos de beicon
- Espinacas
- 2 dientes de ajo ( opcional)
- Queso rallado
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Para preparar los champiñones rellenos en freidora de aire, lo primero limpia los champiñones. Corta el tronco, quito la primera capa exterior del champiñón y si aún veo tierra lo quito con una hoja de papel de cocina. Vaciar con una cucharita el hueco del los champiñones.
- Pica el tronco de los champiñones. Ponlos en una sartén con un poco de aceite, saltéalos. Pica los dientes de ajo, añádelos.
- Añade los tacos de beicon a la sartén, saltea todo junto. Incorpora las espinacas, remueve se mezcle todo bien.
- Pon el jamón picado, da unas vueltas para mezclarlo y añade el queso rallado. Cuando el queso se vaya deshaciendo se ha de ir formando un poco de masa todo junto. Puedes poner el queso y la cantidad que te guste. Añade sal y pimienta.
- Rellena los champiñones, espolvorea con pan rallado solo, o puedes hacer una mezcla de queso y pan rallado.
- Prepara la freidora de aire, ponlo a precalentar, mete los champiñones rellenos en freidora de aire a 180ºC unos 10-15 minutos o hasta que veas que están dorados.
- También los puedes poner en el horno, solo tardarán unos 10 minutos más.
- Espero que os gusten.
Buenos días Montse. Los champiñones rellenos siempre son una buena elección tanto para aperitivo, comida o cena, les cabe cualquier ingrediente y quedan riquísimos con todos.
ResponderEliminarBss
qué ricos!!! en casa los hacemos rellenos de jamón, salen muy buenos. Tu relleno me gusta mucho, seguro que está de muerte
ResponderEliminar