Tenéis que probar esta delicia de bizcocho, un bizcocho de manzana y caramelo. Un bizcocho que se prepara invertido, poniendo la manzana con el caramelo y encima se pone la masa del bizcocho.
Un bizcocho riquísimo y muy jugoso, la manzana queda muy buena y con el caramelo le da un sabor muy bueno.
Ideal para el desayuno o la merienda. Las frutas son muy buenas para preparar dulces y hacer que estos sean más saludables.
-Para hacer este bizcocho utilicé caramelo ya preparado, se puede hacer en casa si te gusta más. Usé un molde de 22cm.
-Si utilizas un molde desmontable pon papel de horno que sobresalga alrededor del molde, esto es para que no se salga el caramelo y se queme en el horno, lo comento por que a mi me pasó la primera vez que lo hice.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 3 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 100 ml. de leche
- 2 cucharadita de levadura
- 3 manzanas
- Caramelo líquido
Preparación:
- Para hacer el bizcocho de manzana y caramelo, lo primero encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pon un bol con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, bate.
- Añade los huevos uno a uno y mezclando bien, aunque te quede la masa como si estuviera cortada no pasa nada, esto es la mantequilla.
- Mezcla la harina con la levadura, tamízala y ves añadiendo poco a poco y mezclando bien.
- Pela las manzanas, ralla una y añádela a la masa, mezcla bien. El resto de la manzana córtala por la mitad, quita la parte central y córtala en rodajas de un cm.
- Cubre el fondo de un molde de papel vegetal, unta de mantequilla el fondo y alrededor. Incorpora el el fondo del molde el caramelo, encima pon los trozos de manzana formando una flor, que quede todo el fondo cubierto.
- Echa la masa del bizcocho en el molde, encima de las manzanas, introduce en el horno durante 30-40 minutos según el horno. A los 25 minutos pincha en el centro si sale seco estará listo, si no déjalo hasta que esté listo.
- Cuando el bizcocho de manzana y caramelo esté listo, saca del horno, deja se temple y desmolda antes de que el caramelo se endurezca.
- Y ya estará listo para comer!!! MONTSE
Buenos días, Montse.
ResponderEliminarEste tipo de bizcochos me encantan, sobre todo porque son fáciles de hacer, y además de sanos, son una apuesta segura, gustando a todos en casa.
Gracias por compartirlo.
Besos
Ay pero q rico
ResponderEliminarqué bueno Montse, no puede tener mejor pinta
ResponderEliminar