Hoy te dejo como hacer unos torreznos de Soria, ricos y crujientes. Su elaboración es sencilla de hacer, solo necesitamos paciencia para que se hagan poco a poco y en una hora tenemos unos torreznos riquísimos.
Los torreznos de Soria son muy conocidos, hoy los podemos encontrar en cualquier bar o restaurante, sobre todo en bares de tapas.
El torrezno es una tira de tocino, panceta o tocino fresco. Lo suyo es que se deje curar este tocino o comprarlo ya curado.
Lo importante para esta receta es la calidad de la panceta, que sea buena. Se puede comprar la panceta ya preparada para torreznos, ya viene adobada y curada. La podéis encontrar en muchas charcuterías con denominación de origen de Soria, ya viene adobada y curada.
Ingredientes:
- Panceta adobada
- Aceite de oliva
Preparación:
- Para preparar los torreznos de Soria, lo primero preparamos la panceta. Sácala del envase y déjala se un lugar seco unas 24 horas, si ya está seca solo tienes que sacarla 30 minutos antes de cocinarla.
- Corta tiras de panceta de 2cm. Pon una sartén con aceite unos 2-3 cm. lo justo para que cubra la base de la sartén y se fría la corteza.
- Pon las tiras de panceta en la sartén con el aceite aún frío a fuego bajo, has de ponerlas con la piel hacía bajo, tocando el aceite. Deja se vaya cocinando despacio y se vayan formando las burbujas en la corteza. Esto será unos 20-30 minutos.
- Cuando veas que ya está la corteza crujiente, saca las tiras de panceta. En la misma sartén con el aceite que ha quedado, fríe los trozos de panceta enteros.
- Una vez frito todas las tiras de panceta, dejarlas en papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
- Ya solo queda degustar nuestros torreznos de Soria, cortarlos en trozos y a disfrutar!!!
MONTSE
Hola Montse. Quién los pudiera comer! Con lo ricos que están, pero me conformo con verlos y si se presenta la ocasión probarlos. Por lo menos he aprendido a prepararlos bien.
ResponderEliminarBss